viernes, 17 de agosto de 2012

¿Somos políticamente correctos?

Esa es la gran pregunta que os hago a todos/as, hoy Viernes, caluroso, caluroso, caluroso de Agosto. ¿Somos políticamente correctos?, ó ¿lo aparentamos?. ¿Por qué, en ocasiones, no podemos ser como realmente queremos?. Quizás sea por respeto, ó por educación, o simplemente por no molestar a un tercero.

La corrección es muy distinta a la política correcta. Es decir, tú puedes decir lo que quieras sin pensar, es una opción. Pero también tienes que ser igual de impetuoso a la hora de asumir sus consecuencias. Está claro que todos/as en algún momento de nuestras vidas hemos querido dar una mala contestación a alguien, seguro no, segurísimo. Lo correcto entra en juego ahora.

No puedes ir por la vida diciendo lo que piensas, porque las "bofetadas" que puedes recibir pueden ser muchas. No tengas la constancia de que tienes siempre la razón, ó que lo que haces es lo correcto. Respeta la vida de los demás, y verás como tu vida es respetada.

No son ni demagogías ni populismos baratos, sino realidades.

¿No os habeís sentido alguna vez heridos en vuestro orgullo, y por no "herir a terceros", has decidido acogerte al himno del silencio?. Cuando te sientes así, respira hondo y piensa, recapacita, y piensa dos veces, y recapacita otras dos, siendo consciente de que no hay una verdad absoluta y de que es mejor estar callado, que decir tonterias en un momento dado.

Pero también os puedo plantear la posibilidad de decir lo que piensas, siempre que pienses bien lo que vas a decir. No podemos callarnos ante las injusticias por ejemplo, injusticias tanto ajenas como propias. ¿Por qué?. ¿No somos personas adultas y demócratas para ejercer una serie de derechos?, pues también lo podemos ser para recibir contestaciones a nuestros actos como seres racionales que somos.

Lo tengo claro, y cada vez mas. Cuando nos referimos a estos temas, el silencio puede ser el mayor de los gritos, e incluso, podemos pensar que ese acto demuestra cobardía, pero ni mucho menos. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Sigue con tu vida, no mires atrás, y siéntete orgulloso de lo que haces.

Feliz Viernes, y feliz vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario