martes, 7 de agosto de 2012

Escribir un Blog is a must



Escribir un blog


Muy buenas tardes a todos/as. Hoy voy a escribir sobre el Blog, sobre cómo escribir un Blog, y la relevancia de algunos de ellos en la sociedad. Escribir un Blog no es tarea sencilla, y es por el simple hecho de redactarlo día a día, lo que me ha supuesto diversas dificultades, al encontrarme con muchas barreras personales al intentar mostrar mi propio punto de vista sobre distintos temas, pero plasmarlos de una manera respetuosa y abierta al Mundo a la vez.

Me surgió la idea a partir de un curso que realicé sobre Marketing en Internet, el profesor, Rufino Lasaosa, nos invitó a los alumnos a escribir en un espacio abierto sobre el tema que quisiéramos. Yo no lo tuve claro. Era una apuesta arriesgada, ya que cuando te comprometes a escribir cada día, y ves que tu proyecto es seguido por cada vez más seguidores, la responsabilidad y las ganas de continuar aumentan.

En un principio la temática del Blog era clara: servir como una oda a la alegria, un soplo de aire fresco, un espacio optimista, en el que poder sonreir, en el que poder refugiarse cuando lo deseases. Creo que conforme ha pasado el tiempo, la temática ha cambiado como consecuencia de la actualidad, muchas veces alerta de noticias que obligaba a escribir sobre ellas, siempre desde mi prisma, desde mi ventana donde veo el Mundo. Lo analizo, y lo muestro a mi manera. Tendré seguidores, pero también, como es lógico, "detractores" que no opinarán de la misma forma.

Todas las opiniones son aceptadas, siempre que se hagan desde el respeto, la inteligencia y la educación. Tengo que reconocer que ha habido una cierta reciprocidad entre los seguidores y yo. Nos hemos entendido, y ahí radica el quid de la cuestión.

Todos los días escribo sobre diferentes temas, de política, economía, cultura y/ó sociedad, temas de la más rabiosa actualidad que me han obligado en algunas ocasiones a modificar el tema que tenía pensado para esa jornada, porque así lo he creído conveniente.

Sobre todo entre mi familia y amigos/as, fue una sorpresa, ya que nunca se me había pasado por la cabeza escribir un Blog en abierto, hasta que comencé el curso de Marketing en Internet. Ahora, es una tarea mas en mi día a día. Me falta algo si no lo escribo. No es una obligación, es un placer escribir, y saber que tu trabajo es reconocido en diferentes puntos de la Tierra, desde Sudamérica, con gran aceptación, hasta Asía, pasando por países europeos como Francia, Noruega, Ucrania, y sobre todo, España, con fieles seguidores.

Cuando titulo el post de hoy "Escribir un Blog is a must", quiero decir que no vale con redactar unos posts, y al paso del tiempo, dejar el Blog abandonado. Sino enriquecerlo, y nutrirlo continuamente para, de esta forma, hacerlo atractivo e influyente.

Continuaré, y sólo por un simple motivo: servir en esta sociedad desnaturalizada, y hacer de esta forma, un grupo dentro de la sociedad, con objetivos claros de mejora, y a sabiendas, que existen otros motivos mas frios para vivir, pero nosotros/as les haremos caso omiso, y lucharemos por una sociedad plural, culta, participativa y solidaria.

Gracias por seguirme.

Como siempre, todo un placer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario