viernes, 10 de agosto de 2012

Civismo en la carretera

Tengamos o no tengamos carnet de conducir, debemos ser conscientes de los peligros que conlleva el tráfico de vehículos, cada vez mayor, y la proliferación de masas de personas en zonas como los pasos de peatones, y alrededores. Cuando conduces, puedes ver los peligros de una manera mas evidente que cuando no lo eres, el por qué es muy sencillo: analizas la circulación desde dos puntos de vista, desde del conductor y desde el peatón.

Los intermitentes por ejemplo son instrumentos muy poco utilizados por los conductores. Si no accionas los intermitentes, no sabes lo que va a hacer el conductor que tienes delante por lo que puede haber mayor probabilidad de accidente por ignorancia de la actuación del resto de conductores de vehículos.

He de manifestar que tan negativo es para la circulación, vehículos a 60 km/hora por autopistas como a 200 km/hora. Prefiero a los primeros lógicamente, pero los extremos nunca son buenos.

Cuando titulo el post de hoy: "Civismo en la carretera", quiero dirigirme también a los viandantes que no respetando un semáforo en rojo, o creando pasos de peatones inexistentes, están haciendo peligrar sus vidas.

Cada vez son mayores las campañas en contra del exceso de velocidad, del consumo de alcohol y la conducción simultáneas, tener en regla el coche con todas las inspecciones realizadas, y muchas más, que el calor no me deja vislumbrar.

Cuando llueve debes adecuar la velocidad a las circunstancias de la carretera así como cuando hay más tráfico que el habitual. Debes conducir acorde con las características de la circulación. No corras, y ante todo, mantén los cinco sentidos alerta ya que no sabes cuando vas a tener una sorpresa.

Todos/as hemos podido tener temporadas en las que nuestra conducción ha sido mejor o peor, pero eso pasa como en todo, hay temporadas y temporadas, pero siempre debes tener en cuenta un objetivo: mas vale perder cinco minutos en la vida, que la vida en cinco minutos. Las prisas no valen, y sino, sal de casa 10 minutos antes, ú organizate de mejor manera, pero que tu vida personal no ponga en peligro la vida del resto.

Espero que os haya servido el post de hoy, tanto para conductores como para viandantes.

Feliz fin de semana, y resguardaros del Sol.

Alerta amarilla en Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario