jueves, 16 de agosto de 2012

Dejar de fumar es posible



Dejar de fumar

Así como todas las "adicciones". Y no lo digo yo, que los que me conoceís, sabeís que no he fumado en la vida, sino lo digo con conocimiento de causa por experiencias cercanas a mí que me ha tocado vivir.

Las causas de dejar de fumar, así como de empezar son variadas, y muy distintas. No podemos enumerarlas ya que son infinitas. Pero son muy diferentes las causas por las que dejar de fumar. Un caso muy cercano que me ha tocado vivir, es una mujer que decidió hacer desaparecer los humos de su vida, y de su familia, por un fallecimiento a causa de un cancer de pulmón originado por el tabaco de un familiar cercano. Enhorabuena. A por 6 meses mas.

Razones hay muchas, pero todas valen si son para dejarlo.

No creo que sea fácil ni mucho menos, ya que conocemos casos en los que han dejado el tabaco, y al cabo de los años, han recaido. También conozco un caso muy cercano, en el que por orden propia, y porque no quería que su hijo fumase, o mas si cabe por la salud familiar, dejó un 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, el tabaco, y casi 18 años después no lo ha probado. Eso es valentía y coraje.

El post de hoy es consecuencia de una noticia que he leído en el periódico a la mañana en el que enunciaba el título, las medidas drásticas de Australia a la hora de mentalizar a los ciudadanos sobre los graves problemas del consumo del tabaco.

Además de rodear las cajetillas de tabaco con mensajes directos sobre sus graves consecuencias, afirma duramente que el consumo de tabaco mata, y cada vez a mas temprana edad. Si que es verdad, y es un dato objetivo: los jóvenes empiezan a fumar cada vez mas pronto, y no digamos del consumo de alcohol.

Mas campañas en contra del consumo de alcohol cuando coges un coche.

Hay muchos dramas por detrás, y no queremos ser los protagonistas de ellos. Queremos disfrutar de la vida, y aún así, hay gente que la quiere tirar por la borda. Incomprensible.

Ah!, y no me digaís que dejar de fumar engorda. Prefiero tener unos kilos de mas, a tener el pulmón seco.

Mañana Viernes, y con previsión de aumento de la temperatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario