lunes, 20 de agosto de 2012

Soledad o interés

Muy buenas tardes a todos/as. Alerta roja en España. Temperaturas muy elevadas que rozan los 45 grados en el sur peninsular. El pasado Sábado se registró en la capital navarra, en Pamplona, la temperatura mas alta del último siglo, 40.3 grados. Ni nuestros padres habían vivido una situación tan agobiante. Noches de 30 grados que no permiten dormir. Agobiante.

Muchas gracias por seguirme, aun entendiendo que con estos calores, y siendo épocas vacacionales, es mas difícil estar al corriente de las redes sociales, de las últimas informaciones, de los blogs, y en definitiva, del mundo 2.0.

Gracias, gracias, mil gracias.

Aun siendo un Blog "generalista", y desde el comienzo os he informado de mi manera de escribir, y de mi escepticismo por hablar de mí mismo, sino de escribir posts que sirvan a todos los públicos, y que se cumpla mi objetivo: hacer un blog útil, divertido, e informativo. Espero cumplirlo.

Aun queda mucho trabajo por hacer.

Hay días buenos, y otros no tanto. Pues hoy es de esos días en los que no es tan bueno. Supongo que las personas somos una especie de robots, que ejecutamos tareas a partir de unas directrices, y como tales, no se nos permite "una palabra de mas".

Creo en la verdad y en la honestidad de las personas. Cuando leemos el título del post de hoy, en el que soledad e interés se entremezclan en una misma frase, no nos imaginamos cual va a ser el desarrollo del mismo.

He decidido unir ambos conceptos, porque creo que van de la mano, aunque en un principio no lo veamos como tal. Hablaba un día con una persona sobre la relevancia de la soledad en la sociedad del siglo XXI. La soledad en sí, está mal vista, porque puede llegar a parecer intencionada y marginal. Sin embargo, la soledad buscada, es uno de los mayores regalos que nos podemos hacer las personas. La necesitamos, y cada vez mas en una sociedad estresante y competitiva, donde un segundo perdido es un éxito menos.

Si la soledad buscada es algo inherente al ser humano, y decidimos además hacerlo realidad cuando queramos, tal y como seres independientes que nos consideramos, también somos conscientes de que el propio interés de unas personas en otras, también puede desembocar en dos cauces: el interés interesado, ó el interés real.

Muy diferentes. Está claro.

El "interés interesado" radica en la consecución de un objetivo por parte de una persona para con la otra, interés económico ó social, que decide hacerlo factible, por esa misma relación. Sin embargo, el interés real por la otra persona, es la consecución de un sentimiento, de una pasión, de una amistad que no desea una vuelta, sino una ayuda hacia la otra parte, desinteresada y real, sobre todo real.

Interesados hay muchos, pero siempre debemos hacer esta diferenciación para ser capaces de poder anteponer en nuestras vidas el interés real, ante el interés interesado, fugaz e inhóspito. Al final cada uno tiene su consecuencia, porque no son ni éxitos ni fracasos, sino consecuencias de la vida.

Espero haberos hecho reflexionar en este Lunes de Agosto caluroso y agobiante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario