viernes, 31 de agosto de 2012

15 años sin Diana de Gales


Una gran mujer


Así es. El 31 de Agosto de 1997 moría la Princesa Diana de Gales en un accidente ocurrido en el Puente del Alma en Paris cuando salía de un restaurante donde había estado cenando con su novio Dodi Al Fayed. Sólo sobrevivió una persona, el guardaespaldas.

Lady Di
Un accidente que tras numerosas investigaciones han sabido rentabilizar mas de uno, donde las teorías conspiratorias, y las venganzas se entrecruzaban en una masacre donde perdía la vida Lady Di. Una gran pena inundó los corazones de los ingleses, de los europeos, en definitiva de todo el Mundo al perder a la sonrisa tímida, a la elegancia, a la sufridora esposa, a la madre protectora que encandiló a millones de personas.

Una mirada triste se unía a una bondad incansable, y a historias sacadas de una telenovela: venganzas, un matrimonio manipulado, corrupción, rumores que llenaron las revistas del corazón, y que retribuyeron a muchos/as que quisieron sacar rentabilidad del fatal accidente.

La figura de Lady Di se define en un doble adjetivo: timidez serena.

En sí fue una mujer que encontró la felicidad con la persona en la que estuvo hasta su muerte. El hijo del dueño de los almacenes Harrods, Dodi Al Fayed, fue su único amor, tras un matrimonio lleno de escándalos con el príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra.

La Casa Real Británica le "devolvió el favor", organizando un funeral multitudinario fruto de una persona buena, humilde, y en mi opinión, desgraciada. Un adiós que copó las portadas de todos los periódicos, revistas, semanarios del mundo entero.

Funeral de Lady Di


Era una gran mujer con una tormentosa vida.

Hoy se celebran los 15 años con un panorama en Inglaterra, y en su núcleo familiar totalmente diferente. Su hijo mayor, el príncipe Guillermo contrajo matrimonio con Kate Middleton, según muchos la digna sucesora de Diana de Gales, para mí, sólo existió una. Única e irrepetible. Los escándalos de su hijo Enrique, y el matrimonio de su ex-marido, Carlos de Inglaterra con Camila Parker Bowles, el amor de su vida.

Como rezaba una portada el día de su muerte: Diana, irrepetible.

Única


Una gran tristeza porque en sí misma, fue una gran mujer.

Con el recuerdo de la Princesa Diana de Gales os despido hasta mañana.

Feliz San Viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario