viernes, 24 de agosto de 2012

Los abrazos silenciosos

¿Por qué no mostramos nuestros sentimientos cuando en realidad nos sirve para "explotar" en cierta medida, y sentirse de esta forma, mas aliviado/a?. Muchas veces nos ocurren desgracias en la vida, sean accidentes, fallecimientos de familiares cercanos, o cualquier circunstancia que nos haga sentir verdaderamente mal.

Podemos ser mas o menos cariñosos. Eso es independiente y cada persona es como es. No debemos, aunque a veces se haga, obligar a alguien a ser de una forma determinada, cuando en definitiva, cada uno es como es, y siente como siente, piensa como piensa. Somos humanos, somos diferentes.

Cuando ocurre una desgracia en la vida, no sabes como vas a actuar, y mucho menos, cómo va a actuar tu entorno. Cada persona es diferente, por lo que cada persona ayuda a su manera. Ayuda según sus sentimientos hacia el tercero.

En un momento dado, cuando sufres una pérdida de un familiar, no sabes como vas a actuar ni tu mismo/a. Puedes dar un abrazo, puedes dar un beso, o simplemente puedes estar al lado ofreciendo tu ayuda. Abrazos o besos silenciosos también sirven.

Los abrazos y los besos silenciosos, ¿pueden ser educacionales?. Muestras tus sentimientos, pero si en contra no lo haces, puede ser debido a una estricta educación, o a una norma de antaño, en el que expresar los sentimientos, sobre todo a los hombres era una "vergüenza", y por eso muchos de ellos han seguido con la tradición, aunque los jóvenes somos diferentes, y aquí se encuentra el punto de inflexión entre lo antiguo y lo actual. El cambio se ha producido.

Los abrazos silenciosos, o las formas de expresarlos son voluntarios, y muchos de ellos, pueden ser consecuencia de haber desahogado su interior emocional en casa, y salir a la calle como si nada. Todo es respetable.

Bonita conversación, así como el tema sobre "no esperes nada de nadie". A veces no te imaginas quien puede ser tu consejero en el blog hasta que empiezas a hablar y a convivir. Fácil convivencia.

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario