martes, 14 de agosto de 2012

15 de Agosto


Fiestas de pueblos


Es una fecha marcada en rojo en nuestros calendarios y agendas. Día festivo. Día de la Asunción de la Virgen. Coincide además con la celebración de numerosas fiestas de pueblos en España. Nos encontramos en el Ecuador del mes de las vacaciones, pero también del comienzo del fin de las mismas. Triste pero real.

¿Qué podemos hacer un día festivo entre semana si estamos trabajando?: lo podemos disfrutar de muchas maneras, ir al monte, a la playa, a un pantano con los/as amigos/as. Tomar el sol, recorrer un sendero, disfrutar del agua en las piscinas de nuestras ciudades, ó simplemente descansar en el sofá en el ecuador de la semana. Despiertas temprano, preparas la mochila, y recorres varios kilómetros hasta llegar a tu destino, sea playa ó montaña, lo mas importante es rodearte de los tuyos y disfrutar de un dia festivo.

En numerosos pueblos celebran las fiestas en honor a la Virgen, y con ello, procesiones, comidas populares, bailes en las verbenas, ó fuegos artificiales son los protagonistas, símbolo de unión de jóvenes y mayores en una sola plaza. Mágico.

Desde el pasado 24 de Junio con la celebración de las hogueras de San Juan, comenzamos el Verano, dando la bienvenida al calor y al color, y por supuesto a las mejores fiestas del Mundo, las fiestas de San Fermín. Cuando finalizan Pamplona se queda desierta, dando origen a las vacaciones familiares para unos, y a la vuelta a la rutina para otros, que disfrutarán en otro momento de los días de descanso.

Lo importante es disfrutar de los días de fiesta con los tuyos.

Mañana el Blog estará descansando, pero el Jueves a primera hora de la mañana vuelvo con la misma fuerza, ganas e ilusión de siempre.

Feliz dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario