sábado, 4 de agosto de 2012

Lección de humanidad


Alegría de vivir


¿Cuál es la verdadera lección de humanidad?, ¿qué es lo mas importante que ha hecho una persona por ti?, ¿qué es lo mas valioso que has dado a una persona, emocionalmente hablando?, ¿te han despertado de un mal sueño para continuar con tu vida, alegre e ilusionante?, ¿te han hecho llorar de alegría?, ¿te han ayudado cuando lo necesitabas?, ¿sabes lo qué es la verdadera ilusión de vivir por y para los demás?.

Estas son algunas de las preguntas que lanzo al aire, y sois vosotros/as los/as únicos/as en poder responderlas con vuestros recuerdos y experiencias. Si hacéis un análisis, por muy pequeño que sea de vuestra vida, de los momentos que has disfrutado con tu familia y amigos/as, los logros personales y profesionales adquiridos, y las metas propuestas y ejecutadas, deberás hacer hincapié en un punto aún mas importante: ¿qué son mas abundantes: tus días de alegría o tus días de tristeza?.

Durante esta segunda temporada del blog, que durará hasta principios del año que viene, voy a profundizar en temas trascendentales de verdad para poder despertar de esta forma corazones y almas perdidas. Seguramente sea en la sociedad en la que nos encontramos, competitiva y estresante la que es causa, en cierta medida de nuestros actos, muchas veces, ejecutados de forma automática.

Si supiéramos responder a todas las preguntas, arriba mencionadas, sabríamos a ciencia cierta, lo que es nuestra vida, lo que ha sido, y lo que esperamos que sea. En una situación social y económica convulsa, es obligatorio hacer hincapié en aquellos asuntos que tenemos pendientes, ó que no han sido solucionados como pensamos. 

En ti radica la respuesta.

¿Por qué nos empeñamos en hacer la vida más difícil de lo que es?. Somos humanos y cometemos como tales, errores, pero durante este paréntesis de Verano, he podido reflexionar sobre aquellos puntos de la vida que todos/as necesitamos pensar y recapacitar, para, de una manera u otra, mejorar día a día, y lograr lo que nos propongamos en cualquiera de los ámbitos de la vida.

Si supiéramos los errores que cometemos, nunca los haríamos. Seríamos perfectos. Pero en el logro de poder subsanar y reconocerlos, está la magia de la vida.

Una simple tarde de conversación, una llamada, o mejor aún, un café entre amigos/as, puede lograr subsanar aquellos malentendidos que como un grano de arena, se convierten en una montaña, sin quererlo, pero sucede, y cuanto antes se resuelva, mejor.

No subestimes al mañana, sino actúa hoy, porque mañana puede ser demasiado tarde, y la madurez, la vejez incluso te otorga la capacidad de pensar que mejor tiempo pasado fue mejor, pero que el hoy es lo que vives, y el futuro a lo que aspiras.

Pensadlo bien, porque esta temporada estará llena de posts muy interesantes sobre este tipo de temas, y unido a otros muchos, harán un blog más dinámico y ameno.

Gracias, gracias, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario