sábado, 1 de diciembre de 2012

No dejes para mañana, lo que puedas comer hoy

Feliz Sábado, feliz Diciembre y feliz vida en uno de los mejores meses del año, mes de la Navidad, indiscutible, pero también mes en el que celebramos el patrón de Navarra, San Francisco Javier, el próximo Lunes 3, además de conmemorar los 34 años de nuestra base democrática: la Constitución, el próximo Jueves 6 de Diciembre.

Es el mes de las grandes comidas y cenas en familia, rodeados de las personas que mas quieres, y con las que el año ha sido tan importante. El 2012 ha sido un año muy complicado, y no somos ilusos por pensar que el 2013 va a ser mejor, pero esperemos ver la luz al final del tunel, y empezar a crecer como país, como sociedad y ante todo como personas, crecimiento tanto personal como profesional, porque no podemos dejar de lado un ámbito por estar en crisis en otros. Y eso va por todos/as.

Grandes eventos

Cuando hablo con mis consejeros/as online sobre las formas de celebración de cualquier tipo, sean cumpleaños, aniversarios, celebraciones de empresa ó en el ámbito privado, todos ellos los hacemos alrededor de la mesa, con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo. Alrededor de la cocina, haciendo recetas de antes, pero para hoy, entrantes de lujo, acompañados de los mejores pescados y carnes, sin olvidar los dulces, grandes protagonistas en Navidad, con los turrones, mazapanes ó trufas.

He de decir que la comida es una excusa para rodearte con los tuyos, y compartir buenos momentos. Risas, fotos, anécdotas, alrededor de la mejor comida, la mayor gratificación para uno mismo, saberte rodeado, bien rodeado.

Por eso nunca dejes para mañana lo que puedas comer hoy, porque además de ser agradecido, has de saber que la comida es uno de los placeres de la vida. Comer de todo, y ser una persona que vulgarmente hablando " no hace ascos a nada ". Me encanta la gente a la que le gusta comer, es que como a mí me gusta, comprendo y mucho, aunque después, como siempre, tenemos que luchar por esos kilos de más que tanto cuestan perder.

Pero no cabe excusa para que durante estas fiestas, las disfrutes riendo, comiendo, hablando, disfrutando con los tuyos, y ante todo, siendo compañia en estos duros momentos con las personas que peor lo están pasando, porque ellos necesitan mas que nosotros/as, un plato de comida, y un acompañante en estas fiestas, por lo que todos/as deberíamos ser solidarios para con los demás, y hacerles partícipes de las fiestas de Navidad. Únicas y muy familiares.

Y a vosotros/as, agradeceros vuestro apoyo. 

Hasta mañana Domingo, 10 meses de vida YA, y 300 posts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario