martes, 11 de diciembre de 2012

Hollywood en Navarra

And the Oscar goes to Santiago Cervera.




Y es que lo que ha pasado en Navarra en las últimas 48 horas recoge el guión de la mejor película de suspense y drama que Hollywood quisiera tener en su cartelera. La historia no es menos grave como cómica en un triángulo donde se unen política, ambición y poder, con dos claros protagonistas, por un lado, el ya ex-Diputado del Partido Popular, Santiago Cervera, y el Presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiaín.

La historia comienza con el envío de sendos correos electrónicos a los "protas" de la historia, el pasado Día de San Saturnino, en el que un "anónimo" ofrecía a Santiago Cervera, documentación muy valiosa que perjudicaría a Caja Navarra, donde le detallaba exactamente el lugar donde la iba a depositar.




Ya de por sí, suena muy raro, ó por lo menos a mí que no "vivo" en estos ambientes político-corruptos, donde paquetes con documentación valiosa, cantidades ingentes de dinero, y tramas sin fin, son las protagonistas.

El caso es que el segundo papel estelar, protagonizado por el Presidente de la CAN, Jose Antonio Asiaín, recibió un correo electrónico, pidiéndole, extorsionándole, con una cantidad de dinero, exáctamente 25.000 euros en un sobre en la zona de las Murallas cerca del Club Natación, para los que me leeís desde fuera de Navarra, deciros, que es una zona histórica, al lado de unas instalaciones deportivas, donde desde la construcción de un ascensor que une Pamplona con dicha zona, hace que este paso sea transitado por decenas de personas durante el día. Esto pasó por la noche. Pero, ¿qué pasó?.

Os lo cuento.

El pasado Domingo 9 de Diciembre en las inmediaciones del lugar que os he descrito, estaba depositado en un hueco entre dos piedras de una pared un paquete con, "presuntamente la cantidad demandada" al Presidente de la CAN, el mencionado Asiaín. Durante el transcurso de la tarde, después de haber sido alertada la Policia Nacional de la existencia de dicho "regalo" cerca del nuevo ascensor, se personaron y recorrieron la zona para "cazar" al presunto estafador.

Donde, presumo, los policias con cara de sorpresa, vislumbraron en el horizonte, cuál Colombo se tratara, con gorro y bufanda - percatándose de la existencia de cámaras de seguridad - al ex-Diputado, Santiago Cervera, para recogerlo. ¿Víctima ó verdugo?, ó si me lo permitís, ¿poco espabilado?.

En el momento en que Santiago se hiciera con el poder del sobre, autoridades policiales llevaron a cabo la detención del político ante la presumible vergüenza propia y ajena ante este hecho, titular de titulares, y causa del fin político del popular.

Ayer dimitió, también al afirmar que había sido una víctima mas de este enredo con tintes policiales y peliculeros, en el que autoridades políticas, policiales y bancarias se unen en lo que sería el premio al mejor guión "original" en la próxima Gala de los Oscar. Como titulo hoy, Hollywood en Navarra.

Pero yo me pregunto inocentemente: ¿por qué no denunció el caso, al igual que lo hizo el Señor Asiaín?, ¿por qué pone en peligro su vida aceptando un paquete en una zona más tranquila de la ciudad, cuando afirma en su correo, que es inaceptable el sistema de recogida?. ¿Por qué?

Veremos como transcurren los hechos, y el tinte que recoge esta historia que a puesto a Navarra, avance y titular de Telediarios, con un caso vergonzoso, y prisma político desde hace muchos meses. No es aceptable este tipo de casos, con visos de corrupción, pero espero que sea el comienzo de la justicia para con los políticos, y para los mandatarios que ponen a beneficio propios, supuestamente, su cargo y poder.

No os perdaís el próximo capítulo de Hollywood Navarra.

Mañana mas y mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario