sábado, 15 de diciembre de 2012

Cuando la palabra ya no vale




No tienes nada que hacer, pero igual es que la cosa tenía que seguir de esa manera. Seguramente no valga una explicación, sino que esa amistad no ha existido nunca. No hace falta que perdamos el tiempo en pensar sobre lo que habría podido pasar ó como íbamos a estar en el futuro. Malgastamos energía en hechos que aún no han ocurrido.

Como hablaba con alguno de vosotros, y teneís toda la razón, no tenemos que ser marionetas de la vida, sino auténticos protagonistas de cada uno de los momentos que vivimos. Disfrutar sin pensar y sin perder el tiempo otra vez en tiempos pasados.

Tiempos pasados fueron mejores, pero lo pudieron ser con otras personas que hoy hemos encontrado en nuestro camino. No hace falta que monopolicemos ó minimicemos la vida en unas personas, cuando la vida se compone de los momentos que vivimos con todas las personas con las que compartimos momentos.

Cuando te das cuenta que ni palabra vale en la amistad, es que ya no vale nada. Ninguna de las dos partes se han puesto de acuerdo para llegar a un encuentro, y el tiempo y las ausencias han completado lo que fue una bonita amistad.

No se pasa bien en esos momentos, e incluso sufres. Son malas temporadas que junto a otras causas hacen que valores tu vida, y las personas que la componen. No somos prácticos, ni debemos serlo, ni tampoco es un puzzle que debamos completar, sino es la vida en sí misma la que nos regala estas consecuencias, quizás de nuestros propios actos.

Seámos generosos con aquellas personas que con nosotros tienen un buen comportamiento. Démonos cuenta de lo que somos y con quienes estamos. Olvidemos personas que no nos aportan nada, pero absolutamente nada. No somos hermanitas de la caridad, ni tampoco soy egoísta aceptando esta afirmación cuando realmente no podemos ser amigos de personas que no lo merecen porque no valoran la amistad para con ellos.

He de decir que lo de la amistad es un campo bastante complicado en el que todos podemos salir perjudicados ó beneficiados en una relación en la que la soberbia y la posesión son las protagonistas. Lo has conseguido, incluso antes de que haga un año. Enhorabuena. No son mensajes encriptados, siempre eludiendo el carácter personal del blog en según que aspectos de la vida me implique.

Hay personas que no comprenden nada, pero como decía en otros posts, lo mas importante es sentirte bien contigo mismo para poder sentirte bien en sociedad y con cada una de las personas con las que quieres compartir tus momentos, tus éxitos y tus fracasos, en definitiva, tu vida.

Cuando la palabra ya no vale se ha perdido la única herramienta con la que contamos los seres humanos y la que nos diferencia de los animales. Aunque a veces somos mas animales que los propios.

Espero que con esta reflexión de tarde de Sábado podaís daros cuenta de la importancia de la palabra y de lo que podemos avanzar o retroceder con ella. La amistad se rompe cuando no cuidamos los detalles. O cuidan.

Feliz Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario