jueves, 6 de diciembre de 2012

La Constitución, drama en NY y Díaz-Ferrán

Todos los días no son iguales, y hoy festivo en España no iba a ser menos. Hoy, 6 de Diciembre se celebran 34 años de la Constitución Española, desde que aquel 6 de Diciembre de 1978, se sentaran las bases de la democracía, la tolerancia nacional y la libertad de expresión, además de redactar los principales derechos y obligaciones de los ciudadanos españoles.

Han pasado muchos años, incluso una era, un periodo que se vislumbra en el horizonte su fin. El término de un tiempo basado en el baile de partidos políticos, con objetivos humanos, con objetivos asentados en la protección ciudadana, hasta el fin de esta, con graves casos de corrupción, como si de una lluvia de estrellas se tratara. Políticos, secretarios, yernísimos, y un clan, esperando su fecha de caducidad.

No es el dinero de empresas privadas, que desde la ignorancia, subrayamos grandes casos de corrupción, sino desde el Estado, con el dinero de todos los ciudadanos españoles que mediante la carga impositiva, ven su consumo y su ahorro reducidos a la mínima potencia.

Subrayar el impecable papel de la Constitución en estos primeros años, ya en la edad adulta, pero con miras a un cambio de ritmo, y a una modificación en su contenido para adaptarse a los nuevos retos y objetivos del Estado.

La Constitución Española de 1978

Cambiando totalmente de tercio, me pongo realmente serio, ante uno de los casos más vergonzosos, en contra de la dignidad humana y de la moral. Hace escasas 24 horas éramos partícipes, todo el Mundo, de la portada del The New York Post, al referirse a una imágen donde un hombre estaba a punto de ser arrollado por el metro ante la mirada de decenas de viandantes. El fotógrafo niega ser inmoral al sacar la foto a una persona a punto de morir. Afirma no poder ayudarlo al ser incapaz de levantarlo. ¿No habían mas personas?, ¿no podían entre tres personas levantarlo?, ¿era tan difícil?, ó quizás, ¿el montante recibido por la instantánea le ha solucionado la vida, económicamente hablando?.

Triste y vergonzoso


Es un ser despreciable que no se merece la categoría de persona. Este caso me recuerda al galardonado con un premio Pullitzer ante una fotografía que escandalizó y sensibilizó a todo el Mundo. Un niño, ante la fría mirada de un ave rapaz. Miserable. El fotógrafo se suicidió días más tarde.

¿Premio Pullitzer?

Es denigrante, y realmente inmoral. ¿Lo qué vale más, una foto, ó el ser humano?

Y para finalizar el post de hoy, artículo de recuerdo democrático y de repulsa a un acto vil, me dispongo a hablaros del ex-presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán. La mayor fianza impuesta en España: 30 millones de euros, y 50 millones a Ángel de Cabo, mano derecha del ex-mandatario de la patronal.

Ambos, junto a los socios implicados en la trama en la que se investigan presuntos delitos de alzamiento de bienes, blanqueo e insolvencia punible, entre otros, tendrán que hacer frente a la mayor fianza impuesta en España para eludir la cárcel, como ya he comentado anteriormente. En total los nueve detenidos en el marco de la conocida como operación Crucero suman más de 112 millones de euros.

Presuntamente, con la creación de empresas "fantasma", desviaban el dinero recaudado, para uso y disfrute personal. El futuro es muy negro, y espero que la Justicia sea justa, y que de una vez por todas, se pongan los puntos sobre las íes, y se ponga, punto final a estos casos de corrupción que sólo ensucian la imágen de un país, y de un pueblo.

Feliz Jueves festivo, y puente, para los que lo tengaís.



No hay comentarios:

Publicar un comentario