lunes, 17 de diciembre de 2012

Los palos de la vida




Un día malo lo puede tener cualquiera, aunque existan ocasiones en las que se junta todo. Creo que en esos momentos debes sentarte, respirar, tranquilizarte y meditar sobre los pros y los contras de cada uno de los aspectos en los que puedes llegar a tener dudas.

Muchas veces nos cerramos demasiado, y no nos abrimos por no molestar, ó por intentar que se pase sólo. Pero existen ocasiones en las que no puedes mas y necesitas la ayuda de tu familia, amigos ó pareja. Necesitas la compañía de aquellas personas con las que siempre has contado y sabes que te pueden hacer bien.

También te sirve como válvula de escape para "desintoxicarte" emocionalmente, y analizar fríamente cada caso, dándote cuenta de que todo tiene solución, eso siempre, y mas con mi visión optimista de la vida, pero hay días y días.

Intentar ver lo positivo de cada aspecto de tu vida es una buena manera para intentar salir de estos momentos tan tristes. Puede ser difícil pero no imposible, y con la ayuda de la gente que quieres es mas sencillo.

Hay temporadas en las que se unen momentos negativos, e igual coinciden en el tiempo, en diferentes campos de tu vida. A mí me ha ocurrido, y creo que apoyarte en tus amistades, en familiares y en la que gente que quieres y crees, es la mejor solución.

Siempre lo he dicho y lo repetiré, pero creo que en estos momentos es verdaderamente cuando te das cuenta de quienes tienes a tu lado, y sabes que nunca te fallarán. Porque para la fiesta hasta un mono te acompaña, pero en los momentos malos, como me decía una amiga ayer, los amigos son los amigos. No lo olvideís nunca.

Las espinas no son tan fácilmente evitables, por lo que tú tienes el poder en tu mano de decidir tu vida, tu camino, y con quienes estar. Reflejo de una persona, es el comportamiento para con los demás en momentos en los que son necesitados.

Sentirte apoyado es un paso muy importante, pero mas todavía es saber que los que una vez compartieron y decidieron una vez comenzar un camino juntos/as contigo, están ahí para apoyarte siempre, siempre.

Y nunca pretendas que las personas sean como tú quieras que sean, porque todos somos diferentes, sino acéptalas tal y como son, y elige con quien estar y con quien no. Cada vez mas claro.

Tendremos que resolver nuestros propios problemas, pero así es la vida, un camino de obstáculos, pero también un camino de rosas, en las que aprendes, creces y maduras.

Feliz semana, y ante todo, sed felices con vosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario