martes, 4 de diciembre de 2012

Mi segundo escrito: la amistad de verdad

Cómo ya sabeís, además de escribir mi libro, que poco a poco va tomando forma, y espero algún día publicarlo; estoy escribiendo unos pequeños escritos que los estoy haciendo públicos en el blog como complemento al listado de posts que os muestro día a día.

De diversos temas, el primero sobre la vida, el segundo sobre la amistad, y el resto sobre el trabajo, el amor ó la alegría. Con ello pretendo transmitiros pequeñas pinceladas sobre estos temas tan importantes como desconocidos, más aún, desde el punto de vista de un jóven como yo.


La amistad



Bendita amistad que llegaste en el mejor momento, en tiempos de cambios y tempestades, momentos obligados, pero tambien pensados. Quisiste pasar inadvertida, pero nuestra fusión fue total.

El principio fue frio, incluso nadie podía predecir el presente y el futuro que nos iba a deparar. Fueron momentos de incertidumbre, pero algo decía que "eso" se iba a consolidar en la unión que hoy en día tenemos. No importa la distancia, sino los momentos vividos, no importan las discusiones, sino las reconciliaciones. Pero sí importan periodos pasados, que crean el presente y el futuro  de una amistad duradera.

Un duro momento en la vida de ambos, un mismo año, y diferentes frentes, familiares, pero con finales distintos, no hicieron mas que unirnos, y ver que nuestro vínculo era infinito.
Conflictos que dejaron en la carretera atisbos de soledad, pero que durante la carrera, sólo los mejores cruzaron la meta. Sin objetivos ni horizontes, sólo dos verdaderos seres que un día se miraron, y esa mirada fue perenne en el horizonte.

Tiempos de soledad que hicieron recapacitar, pero con mensajes largos de optimismo, que no hicieron mas que alimentar la amistad presente. Reencuentros únicos, y cafés de media tarde que evidencian lo verdadero.

Llamadas interminables, mas por tí que por mí, hicieron que el vínculo permaneciese. Con ideas en la mente, y con planes de futuro, pero como tal, son periodos de la vida que deben producirse.

Volvieron los tiempos de soledad, de incertidumbre, pero de verdad y sintonia.
En esas estamos, con ratos para nosotros, unos con causas positivas, y otros con causas negativas, pero ambos con la certeza de que el futuro será mejor, o quizás igual que ahora.

Ganas de volvernos a ver, ganas de hablar, de reir, de hablar, de andar por la vida, de hablar, y hablar, y hablar, nuestro segundo apellido.

Grandes momentos, y hoy en día me sorprendes. Qué la sorpresa nunca nos deje, y que los verdaderos amigos estén siempre, porque si no la palabra amistad perdería su sentido. Porque la amistad es eso: a-mis-tad. Palabra llena de apelativos, positivos, pero tambien de declaraciones de intenciones. No sólo la palabra, sino el hecho.

Feliz Martes, pero como si de un Jueves se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario