miércoles, 12 de diciembre de 2012

12 del 12 del 12



12/12/12

Y es que no vamos a ver una fecha igual hasta el próximo 1 de Enero de 2101, por lo que seguramente seámos unos privilegiados y seámos los elegidos para vivir y disfrutar de un día especial, fuera de supersticiones y vanalidades.

Ajeno a creencias, ó a la buena o mala suerte, creo que en momentos complicados para todos/as, somos conscientes de experiencias ajenas ó de sentimientos que nos pueden aportar un poco de optimismo dentro de un entorno oscurecido por malas noticias económicas, sociales, y ahora mas que nunca, políticas.

No tengo ni idea si el día de hoy será bueno ó malo, regular, difícil ó complicado, pero lo que sé es que es una fecha singular, que vivimos en el Mundo para poder disfrutarla, para hablar de ella, y ante todo, para nunca dejarnos caer, sino levantarnos y ser los ciudadanos que un día levantamos el Mundo de una situación caótica.

No es por "particularizar" los casos, pero creo que los países donde la crisis es mas dura, menos vulnerable para con los necesitados, son en definitiva, países con una coraza, con una protección especial, donde desde las amenazas ó debilidades, debemos ver, traspasar el cristal que las cubre, para ver las oportunidades que nacen a partir de ellas.

Como país, ó como continente, hemos sido capaces de escapar de viejos sueños, de periodos marcados por la dictadura y la represión. Hemos sido conscientes de los buenos tiempos que hemos vivido, de lo que hemos consumido, de lo poco ahorrado, y hoy mismo, en uno de los peores momentos que vive el país, en un carácter y una forma de vida totalmente adaptada a una consecuencia, a una terrible consecuencia, causada por efectos ajenos a nuestra voluntad.

Una cosa es el comportamiento de las familias, y las pequeñas economías domésticas creadas a partir de las mismas, pero otra muy diferente es el comportamiento de terceros, de poderosos terceros que han sido los causantes de una situación muy preocupante en las arcas públicas. Muy preocupante.

Me acuerdo un día en el que me recordaban la importancia de la política en los distintos periodos de la democracia española, y yo les respondía que nunca ha sido tan importante como ahora, ya que cuando hacían encuestas a la sociedad sobre los temas que mas preocupaban, no eran ni de lejos, los que se encuentran en el top 3 a día de hoy.

¿Es hora de buscar a los culpables?. Creo que la Justicia está haciendo un papel muy importante en unión con las autoridades policiales, por lo que en ese aspecto, esperemos que se aplique la Ley como lo debe de hacer, y en nuestro caso, alertar a la sociedad de que lo estamos pasando mal, pero que de peores hemos salido.

Hablando ayer sobre el tema del día, de la semana, y me aventuraría a decir yo del mes en Navarra, la coacción al Presidente de Caja Navarra, y al ex-Diputado del Partido Popular, Santiago Cervera, me decían que no les parecía normal cómo no se les caía la cara de vergüenza, ejemplo Díaz-Ferrán, por los casos que se les imputaban, y por contra, familias desahuciadas, tenían que vivir la amargura y tristeza por el suicidio de uno de sus miembros. Como lo decía en otros posts, aquí algo falla.

Y he derivado el tema del día, sobre la importancia del 12 del 12 del 12, a la actual situación tanto política, económica, como social que estamos viviendo en nuestro pais, y los caminos que nos llevan al siguiente, a un Año Nuevo, el 2013.

Con mi optimismo de siempre, os deseo un Feliz Miércoles 12 del 12 del 12. Frio Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario