domingo, 2 de diciembre de 2012

10 meses, 300 posts y mucha vida

Hoy es un día muy especial. Hoy cumplimos 10 meses de vida juntos/as en un proyecto que comenzó un Jueves, el pasado 2 de Febrero de 2012, con el objetivo de hacer mas amena la vida de sus seguidores. Sin ningún tipo de intención, quería analizar, dialogar e incluso criticar algunos temas, dentro del ámbito económico, político, social o cultural. 

Nació como una oda a la alegría, sin saber incluso que podía servir de base, de apoyo para tantas personas, y de tantos países, desde España a EEUU, pasando por Alemania, Venezuela, México, Rusia ó Chile. Sólo puedo aportar una palabra, la mas importante en esta vida, la palabra GRACIAS.

Mi blog, mi proyecto


Desde que comencé a escribir el Blog, cada post era un regalo, y su éxito, un apoyo extra para seguir luchando por escribir en un espacio abierto donde todos/as tuvieran su hueco, sin dejar a nadie fuera. Con muchos más temas en la mochila, me he dado cuenta que la propia actualidad te otorga muchas ideas, factibles para esta plataforma, jóven plataforma, que pretende cumplir un año, con miras a un futuro sin horizonte.

No soy un bloguero al uso, soy un jóven navarro, que quiere hacer de su proyecto, un proyecto global, donde cada persona, sea cual sea su sexo, ideología, procedencia ó perfil laboral, encuentre su sitio dentro del blog "Crecer en tu Vida", porque de esa forma se hizo, y desde ese prisma lo comencé a crear.

Siempre he dicho que me expreso mejor escribiendo que hablando, que estructuro mis ideas, y las relato de una manera organizada, sin presiones ni tiempos. Al hablar, puedes cometer errores, errores humanos también, pero escribiendo, tu sentido común y corazón se unen de una forma razonada para explicar lo que realmente quieres contar.

Las personas que me conocen, mi entorno más cercano, me preguntaban cómo escribía, y cuánto tardaba en hacerlo cada día, y además, si alguna vez me habia planteado dejarlo, ó me había aburrido de escribir. Siempre contestaba lo mismo. Y me he de sincerar, siempre he escrito el blog con ilusión, sin embargo, han habido momentos dentro de "Crecer en tu Vida", donde los posts no han tenido el seguimiento que esperaba de cada uno de ellos, incluso, en epocas estivales, el seguimiento ha sido mínimo, pero ni siquiera con ello, me he dejado derrotar, porque creo que la alegría tanto en este ámbito como en el personal, debes luchar por lo que quieres, y saber que, como siempre digo, "no hay mal que 100 años dure".

Escribir era una obligación, pero una buena obligación que me hacía despertar muchas veces de mis propios sentimientos, que me hacía levantar con ilusión, y en verdad, este blog es parte de mi vida, y cada día, el de más gente. Y eso me hace más fuerte para otorgar pequeños regalos en forma de posts a mis seguidores.

Han habido días que escribir ha sido la respuesta a momentos más o menos difíciles en la vida, que han propiciado ver el vaso medio lleno, aún habiendo razones para no hacerlo. Mi visión optimista de la vida ha servido para potenciar ese lado "ilusionante" del blog.

No creo que existan motivos para estar tristes ó alegres, sino la visión que otorgues a cada persona, y lo que esperes de cada una de ellas. Me has podido enseñar, e incluso hacer alegres los días tristes, pero con tu visión me has enseñado una sóla cosa, que no puedes sufrir por aquellas personas que no sufren por tí, y que jamás, pero jamás esperes nada de la gente, porque eso hace que potencies tus ganas de esperar, en contra de lo que las personas realmente hacen. Si no esperas, no sufres. Es una afirmación dura, y me ha costado mucho tiempo asimilarla, y en hacer de ella parte de mi vida. Pero lo importante es que me ha enseñado a perdonar, y a asimilar la vida como tal, como viene. Porque no somos el eje del Mundo, y porque sabemos quiénes tenemos en la vida, quiénes tenemos sólo en la alegría, y quiénes están siempre, aún en la distancia.

He querido hacer este post resumen, en el mejor momento del Blog, y en la visión optimista del mismo. Porque siempre debemos ser fuertes, y no dejarnos doblegar por personas que quieran vernos doblegar, por una simple razón: porque tú eres el dueño de tu propia vida, y no debes dejar ni un sólo segundo de ella, en perderlos en personas que no interesan. Vive, deja vivir, y mira tu ombligo, hasta tal punto en el que tú dejes de mirarlo.

Mañana fiesta de nuestro patrón, San Francisco Javier, patrón de la Comunidad Foral de Navarra. 

Feliz semana de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario