lunes, 3 de diciembre de 2012

Día de Navarra

Día de Navarra

Hoy 3 de Diciembre, se celebra el Patrón de la Comunidad Foral de Navarra, San Francisco Javier. Patrón de todos los navarros y navarras. Debemos estar orgullosos de donde nacimos, de donde crecimos, y de donde vimos irse a nuestros seres queridos.

Una sociedad abierta, independiente, clara y respetuosa. Solidaria, noble, amiga, y muchos más calificativos positivos que podría añadir. Porque no se puede estar mas orgulloso de una tierra envidiable, de una historia de escaparate, de una sociedad ejemplar, de un presente de portada, y de un futuro, razón máxima del trabajo, la lucha y el esfuerzo de los mas de 640.000 habitantes que la componemos.

No sé si es por estar cegado por el honor de ser navarro, pero oigo muchas veces por parte de otros puntos de España, la suerte de vivir en Navarra. No sólo, la flora, la fauna, la naturaleza, sino también, la historia real de Navarra, su sociedad, su origen, y su presente, fruto de una sociedad consciente de que la respuesta es luchar por tu Comunidad, no huyendo, sino estando presente, con trabajo, alegría y ganas de ver a Navarra brillar como siempre lo ha hecho. La actual coyuntura económica no es la mejor, ni mucho menos, pero no consentiremos jamás que se pongan en duda temas ni reglamentos tan señalados para la Comunidad Foral, foral repito, que desde otros puntos quieren ponerlos.


Disfrutemos y valoremos el pueblo que se ha creado gracias al tesón de antiguas generaciones que fueron capaces de valorar la lucha y el valor de Navarra como pueblo, sociedad y núcleo.



Ved el vídeo, y decidme si no estaís orgullosos de vuestra Comunidad.

Feliz Semana.

4 comentarios:

  1. Precioso post y mejor video! Feliz día de Navarra!

    ResponderEliminar
  2. Veo que no se publican los comentarios, pero te llegan al menos?

    ResponderEliminar
  3. Día de Navarra, Día de San Francisco Javier y Día del Euskera!!! ;)
    No digo que no sea cierto lo que señalas, pero me falta argumentarlo. Qué nos hace diferentes a otras comunidades?? De dónde venimos?? por qué foral?? Son aspectos que pueden resultarnos obvios, pero teniendo en cuenta que este blog lo leen también fuera de Navarra, te doy mis aportaciones para una segunda parte ;)
    A pasar buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las felicitaciones y vuestras aportaciones. De verdad, sirven para que día a día el blog se construya con ayuda de todos/as.

    ResponderEliminar