lunes, 3 de diciembre de 2012

Gerardo Díaz Ferrán, detenido

Gerardo Díaz Ferrán

Buenos días. Lo primero de todo gracias por la acogida, y por los mensajes de apoyo en los 10 meses de vida del blog. No quería comenzar un día tan importante para Navarra con esta noticia, con la detención de Gerardo Díaz Ferrán, ex-Presidente de la CEOE, por alzamiento de bienes, pero la actualidad así lo demanda.

Las detenciones han ocurrido en Madrid y en Valencia, donde los agentes de la Policía Nacional han realizado unos ocho registros relacionados con los delitos de ocultación de bienes y blanqueo de capitales.

Díaz Ferrán está además implicado en varias causas judiciales, una de ellas por la concesión de un crédito de 26 millones de euros que le concedió Caja Madrid y por la quiebra de Marsans, de donde era copropietario. Este Miércoles, el ex presidente de la patronal española en el periodo de 2007-2009, tiene pendiente una citación judicial para declarar por la primera de estas causas y podría ser autor de delitos societarios y falsedad documental.

La policía ha detenido hoy junto a Díaz Ferrán al empresario valenciano Ángel Cabo, sospechoso de actuar de 'testaferro' para el exdueño de Marsans. La Audiencia Nacional ordenó en 2011 el embargo de las propiedades del empresario, acusado de apropiarse del dinero pagado por los clientes en forma de billetes de viaje a la compañía AirComet, además del desvalijamiento de la compañía en perjuicio de los acreedores.

Díaz Ferrán, en sus declaraciones ante el juzgado, culpó a su exsocio, Gonzalo Pascual, recientemente fallecido de un infarto, de llevar el control de la situación financiera de la empresa.
La quiebra de Marsans afectó a más de 4.700 personas y dejó una deuda de 400 millones de euros. Bochornoso.

¿Cuándo podremos hablar libremente de esta panda de chorizos?







"José Mª Gay de Liébana, tiene toda la razón, pero toda, toda". Y que no me vengan diciendo que tenemos que esperar al juicio, y que la presunción de inocencia es global para todo el mundo. Este tipo de actos, actos negativos para el país, para la sociedad y para la clase política de España, sólo hace engordar el número de mandatarios implicados en casos de corrupción y malversación de fondos públicos para su uso y disfrute. 

Por favor, tened un poco de vergüenza y dignidad. Estamos hartos de este tipo de noticias, que sólo hacen desconfiar de la política y de sus gobernantes, aludiendo a un 0 % de participación ciudadana en las próximas elecciones, sean generales ó autonómicas.

¡Basta ya de chorizos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario