viernes, 7 de diciembre de 2012

El tifón "Pablo"

Aún siendo puente para muchos españoles, hay personas que seguimos trabajando hoy Viernes 7, con la resaca democrática del Día de la Constitución, y a la espera de La Inmaculada, mañana 8 de Diciembre. Uno de ellos soy yo, por lo que sigo al pie del cañón, informándoos de la actualidad.

Y la actualidad no nos regala buenas noticias. El tifón "Pablo", conocido internacionalmente como 'Bopha' ha arrasado Filipinas, y el balance es desolador, ya que la cifra de víctimas ha ascendido a 418 muertos y 383 desaparecidos, según un informe actualizado del Consejo de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastre Natural.

A estas cifras, se tienen que sumar las 445 personas que han resultado heridas por el temporal y las más de 230.000 personas que se encuentran realojadas en centros de evacuación. Al mismo tiempo que se ha publicado este balance actualizado, las autoridades filipinas han elevado de nuevo la alerta por el peligro de que 'Pablo' pueda volver a afectar a Filipinas.

Las áreas más afectadas han quedado aisladas por el corte de las carreteras y por el hundimiento de los puentes. La electricidad y las comunicaciones han quedado interrumpidas y los equipos de búsqueda y rescate del Ejército están llegando a la zona por helicóptero, porque no hay otra forma de hacerlo.

Filipinas recibe cada año cerca de 20 tifones, que suelen causar a su paso muerte y destrucción. Hace exactamente un año, el tifón 'Washi' causó la muerte de 1.500 personas en Mindanao.

Las imágenes son desoladoras:













Aún habiendo desastres a miles de kilómetros, toda nuestra solidaridad con el pueblo filipino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario