miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Esto se termina!




Muy buenas noches a todos/as. Espero que tanto la cena de Nochebuena como la comida de Navidad hayan sido "relajadas" dentro del superávit de comida que inundan nuestras mesas en estos días tan especiales. También espero que hayais pasado dos muy buenos días rodeados de la gente que quereís, y sepaís que día que pasa no vuelve. Aprovechémonos cada segundo, cada palabra, cada acertada conversación.

Tan sólo quedan escasos cinco días para que el 2012 finalice. Un año de cambios, pero también de aprendizaje tanto en el terreno personal y profesional como en el social, en el que hemos sabido orientar nuestro presente hacía un futuro delicado pero con las herramientas suficientes como para lograr una cierta estabilidad emocional y moral.

El 2012 se va con cambios significativos. Con duros recortes. Con manifestaciones blancas, verdes, rojas y azules. Con huelgas con sentido para unos y sin sentido para otros. Con traspiés monárquicos, eje y origen del malestar ciudadano hacía esta "entidad". Con independencias sin independizar. Ausencias reconocidas. Política sin políticos.

Año en el que no se terminó el Mundo. El 21 de Diciembre de 2012 fue una realidad, pero no un espejismo, pero también fue una realidad el 22, el 23, el 24 y sucesivos. Juicios de yernos, muertes de divas, nacionalizaciones de empresas, dimisiones de presidentas, aniversarios indignados, espejismos globales, situaciones insostenibles en países sin sostener, rescates sin rescates, y crisis con crisis, fiestas multitudinarias imbatibles a los cambios, grandes sanfermines, juegos olímpicos, carritos de la compra revolucionarios, dopajes sin resolver, tragedias juveniles con tintes macabros a los que hacen oídos sordos, corrupciones varias, rendijas baratas, han sido las protagonistas de este año. ¿Qué nos deparará el 2013?

Durante los próximos días, el 31 de Diciembre y el 1 de Enero, así como hice durante el 24 y el 25, no os escribiré porque son días de familia, detalles por ultimar, y mucha diversión, por lo que durante estos 4 días que faltan por escribir intentaré resumir este año de convulsos cambios. Los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre van a despedir a lo grande un año que todos/as queremos recordar muy bien para no volver a repetir.

De los errores se aprende, y en esas estamos. Todos/as.

Sintámonos orgullosos de saber avanzar en una época de grandes obstáculos, que nos hacen crecer y madurar. La guía hacía el buen sentido. Debemos elegir un camino en nuestras vidas, y a veces no es tan fácil. Nada fácil.

Tenemos que ser conscientes de que la vida no va a ser igual siempre. Que cambiamos, y cambian. Que los cambios no deben ser negativos, aunque algunos signifiquen grandes giros en tu vida. Aprendes de lo que haces bien, pero sobre todo de lo que haces mal.

Sufres, lloras, ríes. Así es la vida. Momentos de felicidad que deben ser recordados por encima de los momentos malos. Aún viendo el vaso medio vacio, somos conscientes de que tenemos que verlo medio lleno, dar un paso adelante, y ver lo que has conseguido y lo que esperas conseguir. Pequeños pasos, pero grandes logros.

Miradas, momentos que no esperas y que hacen que la vida tenga significado. Silencios mal interpretados. Personas nuevas, personas de siempre, y personas de paso. Vidas pasadas fueron mejores, o no tanto.

Sólo me queda despediros hasta mañana. Ya Jueves.

Feliz noche amigos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario