lunes, 3 de junio de 2013

¿Junio de calor?





Muy buenas tardes a todos/as.

Ayer cumplíamos 16 meses juntos/as en un camino que comenzamos el pasado 2 de Febrero de 2012. Cada día que pasa es un regalo para mí, y todo ello es gracias a vuestro apoyo diario. Comenzamos un nuevo mes, el mes en el que cambiamos de estación, pero no sé, si en este caso, cambiaremos de tiempo, porque en el norte del país, las nubes y las lluvias están siendo las protagonistas.

Predicen que va a hacer menos calor y mas tormentas en el año mas "triste" climatológicamente hablando. Pero los expertos dicen, que el Verano nos hará compañía hasta finales del mes de Otoño. Si hemos vivido estos meses con temperaturas frias y existencia de mas nubes que claros. Nos encontraremos con días de mas calor a finales de año, cuando tendríamos que tener frio. En fin, ¿el cambio climático?.

Parece que la previsión es diferente, pero no me fio, porque el Sol está desaparecido.

Según parece el año sin verano puede llegar a cumplirse. Al parecer se asimila con el año de la pobreza, y es verdad, que no vamos desencaminados, por la actual coyuntura económica que hace sombra en España desde el Verano de 2007.

El año que no tuvo Verano fue 1816, y según dicen:

El Año sin verano (también conocido como Año de pobreza, el verano que nunca fue, el año que no tuvo verano, y mil ochocientos y helados a muerte) fue en 1816, año que tuvo graves anormalidades en el clima de verano que causaron que disminuyera la temperatura mundial entre 0.4–0.7 °C (0.7–1.3 °F), teniendo como resultado una grave escasez de alimentos en el hemisferio norte.

Se cree que la anomalía fue causada por la combinación de una histórica caída en la actividad solar con un invierno volcánico, este último provocado por una serie de importantes erupciones volcánicas coronadas por la erupción del monte Tambora de 1815, en las Indias Orientales Neerlandesas (hoy Indonesia), la erupción más grande conocida en 1300 años, que ocurrió durante las décadas finales de la Pequeña Edad de Hielo, sumándose potencialmente al enfriamiento existente que viene produciéndose periódicamente desde el 1350 d. C. El historiador John D. Post bautizó este suceso como "la última gran crisis de supervivencia del mundo occidental".

No podemos creernos leyendas pasajeras, pero ya han pasado casi 200 años, y con el tiempo que tenemos actualmente nos podemos creer todo. Si que es verdad que en otras partes de España está haciendo mejor tiempo, pero Navarra y País Vasco, se está llevando la palma en lo que a cielos grises se refiere.

Asi que esperemos que no se cumplan dichas leyendas.

Y para despedirme, no me queda mas que daros las gracias por estos 16 meses de vida del blog.

Feliz Lunes de Sol y Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario