lunes, 17 de junio de 2013

Comienza el juicio contra José Bretón




Muy buenos días a todos/as.

Hoy Lunes 17 de Junio comienza el Juicio contra José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos. Un juicio donde la sociedad ha tomado partido y está directamente implicada en busca de una respuesta, de una solución para este caso tan triste como duro.

Como ya he comentado en otros posts, José Bretón habría asesinado presuntamente a sus dos hijos el pasado 8 de Octubre de 2011 en Córdoba. Uno de los peores casos de los últimos años, no por el hecho, que ya en sí es dramático, sino por el cruce de mentiras promovidas por el "padre" de las criaturas.

No me puedo imaginar el infierno de una madre, cuando se entera que su marido ha matado a sus hijos, presuntamente, con el único objetivo de hacerle daño, por habersen separado meses atrás. No se merece vivir en paz lo que le reste de vida.

Es una persona sin corazón, y sin razón, que presuntamente, le ha llevado a hacer un caso atroz, asqueroso, oscuro y siniestro, que ha conmocionado a Córdoba, Andalucia, y a España entera. Nadie en su sano juicio puede entender lo que hizo.




Hoy comienza el juicio, y no debemos permitir como sociedad que la luz se apague de estos dos niños que se encontraron en el camino de sus vidas, con un ser miserable, con un ser despreciable que no merece el mas mínimo de los respetos.

¡José Bretón eres lo peor del Mundo!
El juicio por el asesinato de los niños Ruth y José, como ya he comentado que comienza hoy se celebrará en la Audiencia de Córdoba con un tribunal popular. La elección de los nueve miembros del jurado será lo que ocupe la primera sesión del juicio, que se prolongará por un mes, según las previsiones iniciales.
La declaración de José Bretón, el único acusado, está prevista para el martes. Su abogado, José María Sánchez de Puerta, ha anunciado que su representado responderá a las preguntas de todas las partes. Un día después comenzará el turno de los testigos. A partir del miércoles lo hará Ruth Ortiz, la madre de los pequeños, que ejerce la acusación particular contra su ex marido, y los padres, hermanos y cuñados de Bretón lo harán el viernes 21.


El turno de los profesionales que han participado en la investigación llegará en la segunda semana del juicio. El lunes 25 declarará el comisario que dirigió la investigación, Serafín Castro. En total, está previsto que declaren hasta 98 testigos, de los que 46 son peritos.
Una de las declaraciones más esperadas está prevista para el 3 de julio, cuando declare Josefina Lamas, la forense que dijo en un primer informe que los restos óseos hallados entre los de la hoguera en la que, presuntamente, Bretón se deshizo de los cuerpos de los pequeños eran de animales. Lamas rectificó, posteriormente, cuando se conocieron otros dos informes, firmados por los antropólogos Francisco Etxebarría y José María Bermúdez de Castro, según los cuales esos restos óseos no sólo eran humanos, sino que además eran de humanos de las edades de Ruth y José. Estos dos expertos también declararán el 3 de julio.
El 5 de julio está previsto que se hagan públicas las conclusiones finales y tres días después las partes presentarán sus respectivos informes. A partir de ese momento, el jurado se retirará a deliberar hasta hacer público su veredicto.

La Fiscalía solicita para José Bretón 40 años de prisión por dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco, igual que la acusación particular. Del mismo modo, el Ministerio Público solicita una indemnización de 600.000 euros para la madre, Ruth Ortiz, por la muerte de sus hijos. La indemnización que pide la acusación particular es de dos millones de euros.
Por otro lado, la Fiscalía pide también que el acusado indemnice al Ministerio del Interior con los 137.335 euros que costó la investigación policial; a la empresa que facilitó el georradar para buscar a los críos en la finca de Las Quemadillas con 5.500 euros y el Ayuntamiento de Córdoba con 22.567 euros. El Ministerio Público solicita también que no se le conceda el tercer grado a Bretón, en el caso de ser condenado, hasta que cumpla al menos la mitad de la pena que se le imponga.
La defensa, en cambio, solicita la libre absolución de Bretón, al entender que no se ha conseguido probar que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas, pertenecen a sus hijos, pues las pruebas de ADN realizadas no pudieron confirmarlo.
¡Pero qué vergüenza!
¡Justicia por esos niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario