jueves, 6 de junio de 2013

Las drogas y la sociedad




Muy buenas tardes a todos/as.

Hoy Jueves 6 de Junio, se cumple el sexto peldaño de cara a las fiestas de San Fermín. Sólo queda un mes, y realmente no soy consciente de la velocidad del tiempo, y de que tan sólo quedan 30 días para celebrar las mejores fiestas del Mundo. Porque son las mejores.

El tema que voy a tratar hoy en el blog, es uno de los asuntos mas complicados y espinosos de los que he hablado en dicho espacio. Las drogas y su repercusión en la sociedad, además de valorar sus terribles consecuencias.

Me refiero a las drogas en cualquiera de sus variantes, y "especialidades". Drogas blandas, ó drogas duras. Me da exactamente igual. Yo defino droga a cualquier sustancia que influya en la persona de cualquier forma, que altere su visión de la realidad, y que atente contra su salud.

No voy a hacer una diferenciación entre una droga u otra, porque no veo que sea necesario. La droga es droga, y lo será siempre. Tampoco voy a tolerar comentarios de personas que intentan justificar el consumo de drogas. Las drogas son el opio del pueblo, y nunca mejor dicho. Es mi opinión. Pero hay otras opiniones nada respetables. Creo que hay un consumo aun mayor de drogas del que suponíamos, y desde la misma sociedad tenemos que hacer fuerza para que los jóvenes no se introduzcan en un mundo tan oscuro y gratuito.

La juventud debe ser consciente de la crudeza con la que hablo este tema. Por supuesto que hay mucha gente madura, madura de edad, que se introduce en este mundo sin salida, pero su "cierta madurez" debe ser su guia hacia un mejor camino. Pero la gente jóven debe ser avisada, concienciada, y puesta en tema sobre "la no diversión" de un vicio que tiene un final infeliz.

Desgraciadamente, todos/as nosotros/as conocemos a alguien que haya coqueteado con la droga, que lo haga con asiduidad, o aún en el peor de los casos, que sea adicto ó adicta. Conocemos a personas que consumen drogas diariamente. Es su vicio, es su diversión.

Cuando me refiero a personas que conocemos que pueden consumir drogas de cualquier tipo, porque como ya he aclarado anteriormente, no hago diferencias entre unas y otras. Consumidores de marihuana, consumidores de hachis, de speed, de cocaína, y de tantos malos ejemplos.

Debemos concienciar a cada persona que consuma de su problemática y de su angustiosa salida. Porque lo que comenzó como una diversión entre amigos, desemboca en graves problemas tanto personales como profesionales que pueden hundir a la familia, al círculo de amistades, y a lo que es peor, a él/ella mismo/a.

Personalmente intento hacer mi "trabajo" o mi "tarea", ó como lo queramos denominar sobre el consumo de cualquier tipo de droga. Porque las consecuencias son nefastas, y cada vez proliferan mas los casos de suicidios, por esta misma causa. Y no voy de maestro de nada, pero si cada uno/a de nosotros/as podemos ayudar a aquellas personas que lo necesitan de nuestro alrededor.

¡Hagámoslo!

Y a vosotros/as desearos una feliz vida libre de drogas.

Feliz tarde de Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario