viernes, 28 de junio de 2013

Bárcenas a la cárcel






Muy buenos días a todos/as.

Y feliz dia para la Justicia.

Ayer ingresaba en prisión el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas por elevado riesgo de fuga tras cinco años de idas y venidas con la justicia española. A las ocho y cuarto de la tarde, Bárcenas hacía su entrada en la prisión de Soto del Real acompañado de elevadas medidas de seguridad. Justicia.

Poco después de las 7 de la tarde, cuando terminé de redactar mi post sobre la solidaridad de Navarra para con el Estado español, todas las redacciones se hacían eco de lo que parecia un rumor en un principio, a lo que después derivó en una verdad, en el arresto de Bárcenas por los delitos ya comentados y resabidos por la sociedad española.

Quería haber plasmado la última hora en el blog, pero he querido esperar a hoy, para resumir y analizar toda la información de estas 12 horas, de estas primeras 12 horas de Luis Bárcenas en prisión.
¡Es una verdad y un acto de Justicia: Luis Bárcenas está en la cárcel!

Ante las últimas informaciones en las que se analizaba escrupulosamente el desvío de capitales a Estados Unidos y Uruguay por parte del ex-tesorero, y el incremento en mas de 50 millones de euros en la cantidad presuntamente "robada" al Estado, el juez Ruz ha decidido dictar una órden de detención para Bárcenas, ante indicios (casi hechos reconocidos), de riesgo de fuga.




Similar al caso de Miguel Blesa, ex-presidente de Caja Madrid, el ex-tesorero, ha pasado su primera noche en prisión, ante la espera por parte de su defensa a un cambio de última hora que facilitase su salida de la cárcel durante la jornada de hoy, algo improbable, ya que no se ha impuesto ni una fianza para él.

Esperemos que la Justicia siga siendo, eso, justa, y veámos desfilar a toda "la panda de chorizos" por los Juzgados y a continuación por la cárcel, por los hechos presuntamente cometidos de índole delictiva.

No me queda otra opción que felicitar a la Justicia española, tan criticada por parte de este blog, pero hoy felicitada por su impecable actuación en un caso donde la gestión financiera ha sido para enriquecer algunos bolsillos, presuntamente, y no para el fin con el que se hacían.

Y hoy es Viernes, y no podía terminar el post, sin felicitar a España en su brillante actuación ayer contra Italia en la Copa Confederaciones, y su pase, su brillante pase, que dará la bienvenida a un duelo entre Brasil y España el próximo Domingo 30 de Junio.





Estaremos impacientes esperando una nueva victoria de nuestro equipo.

Y a vosotros/as, gracias, gracias, gracias por estar ahí siempre.

"Y nunca huyas, sino haz frente a tu vida".

Feliz Viernes y feliz fin de semana de Junio (presanferminero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario