sábado, 8 de junio de 2013

Valgo más por lo que callo que por lo que hablo





Muy buenas tardes a todos/as.

Tenemos que celebrar el fin de semana en compañía de las personas que queremos.

Porque somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio. Con el post de hoy Sábado 8 de Junio quiero haceros partícipes de la importancia de la discreción en una relación, sea familiar, de pareja ó de amistad.

No podemos ser transmisores de la vida de los demás, cuando ni siquiera mantenemos la discreción en nuestras propias vidas. En cualquier tipo de relación debemos ser personas donde el silencio y la escucha sean las proyagonistas.

La confianza se trabaja día a día y no debe ser defraudada jamás.

Considero que la amistad debería escribirse en mayúsculas por la importancia de la palabra en sí misma. Si creémos que tenemos la razón en todo, nuestra capacidad de escucha desaparece, y no nos permite oir al resto de personas.

Todas las palabras descritas en la imágen que da contenido al post de hoy Sábado, agrupa a todas aquellas que nos hacen ser personas en estado puro. Sí nos encontramos en el Mundo, no es simplemente para habitarlo, sino para dar significado a todos aquellos momentos que nos interesan, y de servir de ayuda a todas aquellas personas que apreciamos y queremos.

No somos elementos decorativos sino personas.

Cuando titulo el post de hoy: "Valgo más por lo que callo que por lo que hablo", por algo será. Debemos saber callarnos, y saber ayudar, nada más. No podemos ser personas que por intereses varios quieran estar con otras personas. Los intereses no valen en una relación, sólo la sinceridad, la honestidad y la discreción. Nada más ni nada menos.

No entiendo a personas que fallan la amistad. ¡Allá ellos ó ellas!

Mantener una amistad a lo largo del tiempo no es tarea fácil pero tampoco se tendría que considerar difícil. Creo que en la naturalidad y en la humildad de cada uno radica el quid de la cuestión, ese es el truco para saber qué eres en la vida, y cual es tu objetivo en ella. No olvideís nunca que la vida no es tan complicada como muchas veces pensamos que es.

Sí es verdad que la elección de tu entorno a lo largo de tu vida es la respuesta a muchos interrogantes, pero si no sabes elegir bien, tu camino puede ir hacia un destino diferente del que hubieras imaginado.

No doy lecciones de vida, pero tampoco pretendo ser un escritor mas.

El blog se hizo con un objetivo sencillo, plasmado y resumido en el título. "Crecer en tu Vida", es un espacio por el que todos/as pasaremos, y del que nunca saldremos. Porque crecer es nuestro objetivo, y jamás debemos dejarnos llevar por la tristeza ó por el abandono personal.

Somos fuertes, y debemos ser valedores de nuestro ser.

Espero, simplemente, habero hecho pensar, ¡qué no es poco!

Feliz Sábado de nubes y Junio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario