viernes, 7 de junio de 2013

La conciencia tranquila






Muy buenos días a todos/as.

Y feliz Viernes.

Cuando te sientes bien contigo mismo, y sabes que en tu vida, de manera intencionada, no has querido hacer daño a nadie, descansas mejor, sabedor de tu buena conducta. Al igual que el resto de seres humanos e inhumanos que habitamos el Planeta Tierra, debemos considerarnos capaces de poder afrontar cualquier "frente" al que se nos mande. Y no hablo de ninguna guerra.

La vida se puede convertir en una auténtica guerra, ó en su caso, en una batalla tras otra. Pero la decisión parte de tu percepción sobre la misma. Si accedes a un universo paralelo en el que tengas constancia de que puedes dominarlo todo, deberás abrir el ojo, para darte cuenta que te encuentras en un sueño.

La vida no es ningún sueño, ni pretendemos que lo sea.

En cierta medida, las batallas en las que te enfrentas, y no es a vivir o morir, son peleas, discusiones, enfrentamientos causados, en el mayor número de ocasiones, por las diferencias entre las personas. Sin las diferencias entre los seres humanos, no deberíamos considerarnos tales, sino simples robots.

Ser diferentes nos hace ser únicos, y debemos defender nuestra distinción.

Por supuesto que en nuestra vida hemos sufrido, llorado, reído, y tan sólo, eres consciente de tus hechos, cuando piensas en las consecuencias de tales actos. Si duermes bien, descansas y tienes la conciencia tranquila, será en la mayor parte de las ocasiones, por tu buen hacer en las relaciones interpersonales.

En cambio, existen personas que no quieren darse cuenta, ó no son consecuentes con sus propios actos ya que su único objetivo en la vida, es no hacer feliz al de al lado. Y ese es un gran problema.

Y repito, como lo he hecho en otras ocasiones, yo no voy de maestro de nada.

Simplemente como persona en sociedad, habré cometido errores, habré fallado a personas de mi entorno, y seguramente, haya perdido a algunas en el camino de la vida. Seguramente. Pero tengo la conciencia tranquila, al pensar que todo "conflicto personal" que he podido experimentar en mi corta vida, ha sido solucionado con aquellas personas que merecían la pena estar en mi vida.

Valoro ante todo la verdad, la honestidad y la lealtad. Cambios en la persona que pueden facilitar nuevos caminos de amistad y coherencia personal. Sin dar consejos mas allá de los leídos en el blog, quiero deciros, para finalizar, la importancia de tener un buen círculo, ya sea familiar ó de amistad, en el que te sientas cómodo y en el que de manera recíproca sepas, con tan sólo una mirada, lo que ocurre a tu alrededor.

Porque la amistad no es "tomarse una copa en un bar".

Porque la amistad es mas que eso. Se demuestra con la ayuda en los momentos difíciles y contrarresta otras batallas perdidas. Porque la amistad no es cara, la amistad es barata en recibir, y millonaria en dar. No lo olvideís nunca.

Y con esta reflexión, me despido hasta mañana Sábado.

Feliz fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario