domingo, 23 de junio de 2013

La realidad de la vida, cruda vida



Muy buenas tardes a todos/as.

Y feliz fin de semana de Junio y Verano.

Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad, ¿no?. Pues eso. Que en muchas conversaciones se pueden leer entre líneas mas cosas de las que nos imaginamos. Pero no hay vuelta a trás, Cada persona tiene que ser consecuente con sus propios actos. Os aseguro que si teneís la conciencia tranquilas, teneís la mayor parte del terreno recorrido.

Existirán personas que crean las palabras, que las pongan en duda, ó que en su caso, no crean ni una letra de la conversación. Eso es para mí. Me lo guardo. Lo ocurre en lo que denominamos la cruda realidad, es la sentencia antes de celebrarse el juicio.

Cuando sentencias una causa, en el terreno totalmente personal, porque en ningún momento me estoy refiriendo al terreno judicial, puedes cometer un error sin vuelta. La sentencia injusta. La vida te otorga una serie de cartas en las que tú eres el mago, el genio, ó la persona encargada de poder "jugar" con ellas como te plazca.

Puedes diferenciarte al resto dando segundas oportunidades, porque aunque creámos que somos muy generosos, muchas veces la vida nos describe, y ante todo, nuestros hechos, como personas egoístas, sin valores ni sentimientos, guardados en un baúl sin llaves para poder abrirlo.

Decía un dicho muy generoso lo siguiente: "Tal vez te abrazan todos MENOS YO, tal vez todos te ven sonreir, MENOS YO, tal vez te demuestran cariño MENOS YO, pero ojo, tal vez todos te fallen MENOS YO. En las personas que menos piensas puedes encontrar momentos de verdad, que recordarás toda tu vida.

La "sentencia" del post de hoy no es otra que expresaros una realidad: la cruda vida puede cambiar, y la llave, sólo la tienes TÚ. No consientas que ganen la guerra, sólo ganarán simples batallas, pero somos fuertes para hacer frente a todo.

Tienes que ser consciente que para encontrar a las verdaderas amistades, tienes que esperar, ver, escuchar, y ante todo callar. No esperes nada de nadie, pero tampoco consientas que lo que has hecho quede en un mero acto en la línea del tiempo. Apoya, y tiende una mano a aquellas personas que lo merecen, y piensa que no perdiste personas en la vida, sino ganaste experiencias, que enriquecieron y te hicieron madurar.

Pensadlo bien.

Si aprendes diariamente que tienes que vivir tu vida como consideres, sin hacer daño a nadie, también debes pensar que hay personas que necesitan de tu ayuda, que la están pidiendo a gritos, pero que no son escuchados. Hay personas que necesitan ayuda, que necesitan que les escuchen, pero seguramente prefieran escudarse en la frialdad de la vida, para pensar que su vida tenía que ser así.

No toleremos pérdidas sentimentales en la vida, si realmente merecen la pena. Seámos buenas personas, y dejémos el egoísmo para otros/as. La verdad es que nos hace fuertes la vida, y personalmente, tengo "Summa Cum Laude" en este aspecto. Porque la vida te fortalece y hace que todos los días veas el vaso medio lleno, por tí, ante todo por tí mismo/a, pero también por tu entorno. Ayudémos, y no pensemos que estamos de paso por la vida, sino con un claro objetivo. Cada uno/a vereís cuál es el vuestro.

Pensadlo bien. Interiorizarlo.

Sin poder añadir mas, os agradezco el apoyo.

Feliz semana de San Juan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario