martes, 25 de junio de 2013

Los amigos y amigas de verdad





Muy buenos días a todos/as.

Precisamente hoy me "enfrento" a uno de esos posts en los que la amistad es la protagonista en estado puro, y el sentido común gana al orgullo. Creo pensar que la vida no es mas que hechos de diferente índole, donde la tristeza y la alegría alternan cual pajarillos en el aire.

Sí realmente cada uno/a de nosotros/as fuese consciente y no relativizase lo suficiente, sufririamos mas de lo que lo hacemos en realidad. Tanto en el terreno familiar, como el terreno laboral ó de amistad, necesitamos comprender cuáles son nuestros errores, y cuáles, los errores del resto.

No podemos culpar a la sociedad de nuestros males, cuando nosotros/as tenemos la última palabra, ni ser "pejilgueros" en asuntos que tampoco son presentados en el Congreso de los Diputados. Me refiero siempre a la tolerancia personal de cada uno de nosotros, y lo que sentimos al pensar que "alguien" nos puede haber fallado.

Si tienes la percepción de que "alguien" ha podido fallarte en la vida, no puedes hacer otra cosa que hablar, dialogar, exponer tus argumentos y escuchar, porque si realmente existe una amistad, una amistad de verdad, no importa el resto.

En ocasiones nos agobiamos, y me incluyo, con problemas ó asuntos que no lo son tanto. Pero somos seres humanos con sentimientos y con diferentes pensamientos que vivimos en sociedad. No somos robots, y como tales, debemos afrontar cada uno de nuestros "frentes" con cabeza y corazón, que aunque en momentos no casen, casan.

Los amigos de verdad, como titulo el artículo de hoy, están ahí siempre. Los amigos de verdad no son personas que debas verlas todos los días y a todas horas, sino que cuando los necesites, estén ahí para ayudarte, para tenderte una mano, para escucharte.

Y si no, nosotros/as mismos/as debemos levantar el teléfono, y llamar, ya sea porque necesitemos hablar, o bien, porque simplemente queremos contarnos el día. Los amigos/as de verdad no son elegidos al azar. La vida ha hecho que los elijas. Es la familia que has elegido tener. Es tu otra familia.

La suerte en la vida, es contar con personas a tu alrededor que merezcan la pena, y que en cierta medida, te complementen y ayuden en el camino de la vida. Eso es fundamental. Os aseguro que la vida es mucho mas rica, mas feliz, y mas alegre, cuando eres consciente de los amigos y amigas de verdad que tienes, y de los momentos que puedes compartir con ellos y ellas.

Nunca había escrito antes un post de estas características, aceptando la vida como viene, pero agradeciendo a la vida, por la familia, amigos y amigas que tengo. Y esa es la mayor de las suertes.

Y con este post de sinceridad y amistad, me despido hasta mañana Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario