viernes, 14 de junio de 2013

Pere Navarro, el ignorante




Muy buenos días a todos/as.

¡Por fín es Viernes!

Y es que llegado a este momento, Pere Navarro del Partido Socialista catalán "ha metido la pata" hasta el fondo. No sé cuáles pueden ser sus motivaciones, pero sumado a su ignorancia no ha sabido estar callado cuando debería estarlo.

Sí no conoceís la noticia, ¡os la cuento con todo lujo de detalles!

Anteponiendo mi respeto a los catalanes y catalanas, y a su peculiar gusto por lo independiente, quiero expresar mi rechazo absoluto a las declaraciones de este "político" catalán con aires de grandeza y alegre desfachatez.

Os cuento gracias a ABC.ES:

Se le reprocha que no tenga carisma, que dé bandazos en el tema nacional, que haya llevado al PSC a su peor momento... Pere Navarro tiene muchos críticos, pero nadie puede reprochar al primer secretario del PSC su capacidad para generar titulares y abrirle nuevos frentes cada día a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras pedir la abdicación del Rey, ayer reclamó incluir en la reforma constitucional que prepara el PSOE la supresión de los conciertos vasco y navarro  porque representan un «privilegio» incompatible con una financiación autonómica justa. Y lo dijo a menos de un mes de verse en Granada todos los barones socialistas en el Consejo Territorial.

En una intervención para nada improvisada, apeló  «a todos aquellos, de dentro y de fuera del socialismo, que hablan de la falsa insolidaridad catalana» a que le acompañen «en la propuesta de eliminar el privilegio que suponen los sistemas de concierto vasco y navarro».


«Esto no se trata de que les guste a unos u a otros. Hay que eliminar los privilegios y las situaciones de injusticia. Y que la justicia pase por la solidaridad. Se tiene que comenzar a hablar del cupo», subrayó en un desayuno informativo organizado por el Fórum Cataluña.


Bueno, no sé ni por donde empezar, ni qué argumentos incluir a una visión ignorante, populista y demagoga de una situación plasmada en la Constitución, y fruto de un proceso histórico, origen de los Fueros navarros. Y en el País Vasco ocurre lo mismo.

Me dirijo a Usted Pere Navarro, porque ha sido un "bocazas" en un contexto al que nadie le ha dado la bienvenida. Además de parecerme bochornoso y vergonzosa su actitud como político, creo compartir con la mayoría que me leeís, su poca visión a futuro, y su escaso poder de convicción dentro de su partido unido a su ambición por plasmar titulares "sin ton ni son".

Creo que no tendría que dedicarse a la política, porque con su ejemplo, justifica la mala praxis dentro de dicha "clase trabajadora". No entiendo dicha animadversión hacía el concierto vasco-navarro, queriendo justificar la deuda soberana de su Comunidad, sumida en una gran crisis, no menos política, sino económica y social.

¡Ahí es nada!

No quiero aportar nada mas, deseándole, Señor Navarro, una feliz vida ajena a la política, porque visto lo visto, no está hecha para tí.

Y a vosotros, desearos un feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario