viernes, 31 de mayo de 2013

Echando la vista atrás





Muy buenas tardes a todos/as.

Por fín es Viernes, coincidiendo además con el fin del mes de Mayo, el mes de las flores. Aunque el temporal que está azotando Navarra en los últimos días, es similar a los meses de Noviembre y Diciembre, que a la antesala del mes de Junio.

El post de hoy es resumen y a su vez, análisis de la situación actual, tanto económica, como política y social. Nunca antes en los 16 meses que va a cumplir el Blog, había escrito un artículo haciendo referencia al retrovisor de la vida, que no es mas, que nuestra propia memoria y conciencia.

La vida es mucho mas que gritos, insultos, superioridades, negatividades. La vida no se puede asimilar como tal. Creo que debemos relativizar mas para fijarnos en lo importante que nos otorga el día a día, y en las vicisitudes de la misma, que a la vez nos enseñan.

La madurez no se entiende con el tiempo. Quizás en ocasiones, existen personas que no maduran jamás, y valoran la vida como si fuera un auténtico niño. Las tonterias en el colegio. No podemos tolerar situaciones que nos afectan por personas adultas que no conocen la madurez.

También he aprendido durante este mes, la realidad y la veracidad de las cosas, de las situaciones, y la complejidad a la hora de entenderlas. Si comprendes a una persona que está pasando por un mal momento, también debes comprender tu Yo mas íntimo, tu Yo interior que te ayuda día a día a seguir adelante.

Sí. La vida es dura.

Pero debemos aprender a vivir en ella. Somos débiles, somos fuertes, somos grandes, pequeños, gordos, flacos, feos, guapos, listos, menos listos, con problemas físicos, sin ellos, pero en la educación y en el respeto radica que vivamos todos con todos, y sepamos convivir.

La convivencia no es nada fácil. Ni en el trabajo, ni en casa, ni en con los/as amigos/as. A veces tienes que dejar de pisar el freno del acelerador para asimilar tu vida, y que quieres hacer con ella. Simplemente te tienes que preguntar, y dejar ayudar si así lo estimas oportuno.

No somos ni superhombres ni supermujeres, pero en ocasiones nos obligan a serlo, cuando ni siquiera existe la necesidad. He aprendido además, los diferentes cambios que pueden tener las personas, sin ton ni son. ¿Bipolares?. No me atrevería a denominarlos de esa manera.

Pero, sin embargo, existen muchas personas que no entienden o no te entienden. Sólo miran su ombligo, y no quieren salir de él. Viven en una burbuja, rosa, sin problemas, y no tienen cabida en ella, las personas con diferentes vidas a la ellas.

No digo con esto, que comprendamos lo incomprensible, ó que seámos Teresa de Calcuta. Todo en su justa medida, y ante todo, sed fieles a vosotros mismos, porque simplemente sois vosotros los que vivis esta vida.

Espero que os haya gustado, y penseís bien en lo escrito.

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario