viernes, 10 de mayo de 2013

Querida Uxue Barkos





Muy buenos días a todos/as.

Como os comenté ayer en el post sobre la política española, y su influencia en la política navarra, he de ser sincero conmigo mismo, y con las estadísticas del CIS que destacan a Uxue Barkos como la política mejor valorada de España.

Representante de Geroa Bai en el Congreso de los Diputados.

Sin querer alargarme mas antes de escribir la carta a la protagonista del post de hoy, a Uxue Barkos, quiero mostrar mi respeto y mi sincera admiración al resto de candidatos elegidos por la sociedad española, en una encuesta realizada el pasado mes de Abril. Cayo Lara ó Rosa Díez ocupan los dos siguientes puestos, y tengo que felicitaros, sencillamente por cordura y honestidad políticas.

Y, a continuación, os muestro una carta dedicada a tí, Uxue:




Hoy me dirijo a tí, Uxue,
como un ciudadano navarro,
orgulloso de mi tierra y de su historia.

Comienzo por valorar tu carrera política,
tus ideales, y tu impecable labor al frente de tu partido.
Creo entender cambios que no comparto,
pero que son afines al perfil de tu ideal para Navarra.

Has hecho que la ciudadanía navarra,
sociedad culta y sabedora de sus raíces,
entiendan a un partido,
cuyo objetivo es la defensa de Navarra,
excluyendo el matiz de la independencia,
que tanto daño ha hecho en otras formaciones.

Has sabido reorientar una idea,
en un partido construido desde la verdad, desde la cordura política,
y desde la propia lealtad a tu raiz.

No minimizaste un hecho en un programa lleno de propuestas.
Propuestas en favor de Navarra como Comunidad Foral,
propuestas acordes con una historia propia,
y propuestas hechas a medida,
para una sociedad y culturas diferentes.
Originales.

La valentía ha sido la protagonista durante tu carrera,
la lucha contra el cáncer no ha dificultado,
el caminar por el sendero político.
Con pañuelos, gorros o gorras,
salías a la calle con las fuerzas de siempre,
y con la seguridad de la estima de la sociedad navarra.

No puedo terminar esta carta,
escrita a muchos políticos durante la corta vida del blog,
sin confirmar mi repulsa a la corrupción,
que le hace sombra con las últimas noticias
reflejadas en los medios de comunicación.

Esperamos que todo vaya por buen camino.
La lucha contra la enfermedad toca a su fín,
y ahora sólo queda enfrentarte a una nueva era,
era de cambios, pero también,
de nuevos logros.

Y con estas palabras,
me despido con el respeto y la admiración,
a la política mejor valorada de España.

¡Por algo será!



Y a vosotros/as, desearos un feliz fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario