martes, 14 de mayo de 2013

La ONU recomienda comer insectos para evitar la obesidad






Muy buenas tardes a todos/as.

Las noticias muchas veces nos dejan con la boca abierta, pero otras, sin embargo, nos dejan tan estupefactos que no sabemos como responder. Soy de la opinión de que las personas, ó en este caso las organizaciones se equivocan soberanamente, y a lo largo del tiempo se arrepienten. Espero que en este caso sea así.

Según la ONU, tenemos que comer insectos para evitar la obesidad.

La noticia decía así:

"La ONU para la Agrícultura y la Ganadería anima a los consumidores a comer escarabajos, orugas y hormigas, y aseguran que así se podría ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y contrarrestar la obesidad a nivel mundial. Esto se debe a los enormes beneficios de estos alimentos, que todavía son ampliamente rechazados en Occidente, tal y como apuntan expertos de la FAO.

Y es que la obesidad en todo el mundo se ha duplicado desde 1980: unos 500 millones de personas padecen sobrepeso y la cifra sigue aumentando, según la Organización Mundial de la Salud, que indica que los Estados Unidos es uno de los países con los mayores índices de obesidad."


Me parece un insulto afirmar por parte de un ente mundial tal despropósito, cuando existen personas con vidas reales, con testimonios tristes, que intentan vivir con menos de 300 euros mensuales, y prefieren comer a tener una vivienda, como lo confirmaron ayer unos ciudadanos que han ocupado un bloque de viviendas al no disponer de una propia, hasta el momento en el que les echen.

Cuando vemos el vaso medio vacio, y observamos a la sociedad tirante e irritada comenzamos a decir cosas sin ningún tipo de sentido, para desvíar el verdadero problema existente en el Mundo. La crisis económica en algunos países europeos como España, Italia, Francia ó Portugal, y no hablemos de Grecia, ha llegado a tocar techo, pero que se hable del cambio en los hábitos de comida en Europa y EEUU, y a la vez, hagamos un paralelismo a los países de África y su dieta, es un acto de extrema ridiculez y poca seriedad.

No podemos comparar los hábitos de zonas tan diferentes, y después rasgarnos las vestiduras, al opinar ó debatir sobre dicho tema. No podemos "globalizar" los hábitos, porque en cada zona se come de distinta forma, y las condiciones comerciales de cada país, son diferentes, y en algún caso, en África, nulas, por el bloqueo de los propios dirigentes a su propio pueblo.

Además de esta noticia, me viene a la cabeza, una afirmación del Ministro Cañete, al sugerirnos ducharnos con agua fría, ó en su defecto no dejar correrla para que se caliente, con el objetivo de ahorrar. 

 ¡Y usted, a limpiar el coche al rio, no vaya a ser que coja frio!.

No son afirmaciones que dar en los medios de comunicación, con una sociedad tan crispada y vulnerable como la actual, porque a este paso nos recomendarán hacer huelgas de hambre, para evitar la dependencia alimentaria.

¡Crispados y enfadados, así estamos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario