martes, 28 de mayo de 2013

¡Cada uno/a va a su bola!




Muy buenos días a todos/as.

Hoy me he despertado con el convencimiento de que cada persona "va a su bola", y no le importa la vida de los demás. Yo creo que soy una persona que se interesa y se vuelca con las personas que tiene a su alrededor, pero, como se dice, la vida no la he inventado yo.

Como en una partida de billar, las bolas al ser lanzadas, van de un sitio a otro, y no vuelven al mismo grupo desde el que empezaron, ni tampoco pretendo un imposible. Yo no quiero que las bolas se unan al mismo lugar, metafóricamente hablando, porque la vida te orienta en un sentido ó en otro.

Pero jamás podemos olvídar nuestros orígenes y tampoco olvidar a aquellas personas que estuvieron con nosotros/as, porque la amistad es reciprocidad. La amistad es mutua. Tampoco podemos obligar a nadie a continuar "algo" que está roto ó dañado.

Si realmente queremos continuar con esa amistad, alguna de las dos partes, tiene que dar el primer paso, y dejar el orgullo en un segundo plano. Cuando me refiero en el título del post de hoy, al pasotismo, ó a la dejadez en la amistad con "Cada uno/a va a su bola", quiero abrir los ojos de tantas personas que se están perdiendo grandes momentos con personas que merecen la pena, pero quizás, no quieren perder el tiempo.

Cuando necesitas ayuda, y la pides, porque hay que pedirla, puedes llevarte gratas sorpresas, que ni siquieras nunca habías pensado tenerlas. El Mundo es muy grande, pero nuestro mundo particular es como nosotros/as queramos que sea, porque somos personas fuertes, pero a veces podemos necesitar una mano amiga, que por unas causas u otras no está.

No es razón para el desánimo, porque la vida, durante su largo camino te otorga la compañía y la escucha de personas que no esperabas, y ello reconforta al tiempo. Porque aun con idas y venidas, la amistad verdadera perdura.

Con el post de hoy, sólo quiero mostraros otros caminos diferentes de la vida, que ni siquiera nosotros/as conocemos, y que nos da la oportunidad de conocer y reconocer a grandes personas que pueden ayudarnos mucho.

A vosotros/as, no puedo hacer otra cosa que daros mil gracias.

Feliz Martes de lluvia y Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario