domingo, 10 de junio de 2012

¿Rescate en España?

Es la gran pregunta que nos hacemos. No sabemos cuál va a ser nuestro futuro, pero conforme ha pasado el tiempo me he dado cuenta de numerosas opiniones de gente de la calle, sean familiares y/o amigos sobre la actual situación económica y la incertidumbre generada al no saber qué tipo de políticas se van a implementar en mi país, ó qué tipo de ayudas - rescate financiero - habrán para sanear la banca española.

De Guindos, Ministro de Economía


En las últimas declaraciones ofrecidas por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que la banca española habría sido rescatada en el caso en el que no se hubiesen acometido las reformas sociales que se ejecutaron meses atrás.

Los recortes son necesarios. Son duros para la economía y para los ciudadanos españoles, pero es lo que hay que hacer, y en el futuro veremos las consecuencias. Esperemos, positivas.

El mensaje que desde el Gobierno nos quiere transmitir es de tranquilidad, aunque también hay que destacar el "buen hacer" y el inmejorable comportamiento de los españoles. Estamos siendo ejemplares ante la situación acaecida en el país, y no nos faltan razones para salir a la calle porque los datos económicos no son esperanzadores.


Rescate en España, la duda está en la calle

Así que esperemos que no rescaten a España porque sino los cambios serían mayores:


- Subida del IVA.

-  Recorte de funcionarios. 

- Aumento de la edad de jubilación y cambios en el sistema de pensiones.

- Recortes en la ayuda del paro.


¿Queremos estos cambios en España?

En la respuesta radica vuestra postura hacía un posible rescate financiero.

Feliz semana fieles seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario