jueves, 28 de junio de 2012

Pamplona, una ciudad donde vivir bien

Día de muchas actividades, de muchas tareas, y todas logradas, pero ha llegado la hora de cenar y algo me faltaba, escribir en el blog, además un tema que me apasiona: hablar de mi tierra, y más aun cuando eligen a mi ciudad como la ciudad con mayor calidad de vida de España, donde mejor se vive. Es un orgullo como navarro saber que en según que ámbitos mi ciudad es la mejor. Yo ya lo sabia pero espero que esta noticia sirva para fortalecer el turismo en Navarra, más si cabe a tan sólo ocho días de San Fermín.

La Ciudadela de Pamplona



Pamplona dispone de muchas fortalezas y de muy pocas debilidades, y no es que sea orgulloso ó poco objetivo, siempre teniendo en cuenta la superficie y la población de la ciudad, sino que sólo tienes que preguntar a personas que hayan visitado Navarra, las opiniones que vierten sobre ella. Ciudad, naturaleza, infraestructuras,  buenos medios de comunicación y transporte con comunidades limítrofes, economía, sanidad y educación, capacidad de mejora diaria, y sobre todo, una sociedad como ninguna (y que me disculpen otras ciudades, pero lo llevo en la sangre).

Pamplona dispone de tres universidades, una privada, otra pública, y la tercera, a distancia. El aeropuerto costoso aunque renovado (esperemos mayor tráfico aéreo para los próximos meses), la estación de autobuses, aprovechada por todos los ciudadanos, la estación de tren, nos hace ser una de las comunidades más modernas y avanzadas de España, siempre atendiendo a los parámetros de espacio que tiene la Comunidad.

Una ciudad, la capital renovada, con amplias zonas verdes, grandes edificios, monumentos, y un pulmón verde que atiende al nombre de Ciudadela. Rincones de ensueño en el Casco Viejo de Pamplona, pueblos con encanto como Elizondo, la zona del Baztán o la Ultzama, espacios singulares como las Bardenas Reales o la Foz de Arbayún hacen de Navarra una de las comunidades más prósperas y con más turismo de la zona Norte.

Es un orgullo saber que Pamplona ha sido elegida como la ciudad donde mejor se vive de España, y este hecho nos hace trabajar día a día con ilusión, a sabiendas de la actual coyuntura económica, díficil pero no imposible.

La alegria de la victoria


¡Es un orgullo y debemos estar ilusionados y contentos por la noticia!

Ayer a la noche se vivió un momento de alegria, las calles a medianoche sonaban a cláxones, cantos y gritos de júbilo por la victoria a penaltis de España a Portugal. Fue una alegria y un paréntesis en nuestras vidas donde todos/as viviamos el partido como si de una final se tratase. Buen rival, y todo nuestro respeto y admiración a la Selección Portuguesa de Fútbol. Equipo luchador.

Esperemos una final emocionante el proximo Domingo, primero de Julio, con victoria española. Gracias por seguirme, siempre todo un placer.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario