lunes, 11 de junio de 2012

Rafael Nadal, un ejemplo


Rafael Nadal


Muy buenas tardes a todos/as. Comenzamos semana, y no lo podemos hacer mejor. Rafa Nadal ha ganado a Djokovic. Ha ganado su séptimo Roland Garros. Es el número 1, y siempre lo ha demostrado. Su trayectoria profesional es intachable. Su juego es impecable, y su humildad y compañerismo sus mejores armas. 

En una situación convulsa, sabiendo que nos encontramos en una coyuntura económica difícil, hay momentos como éste que nos "hace olvidar" durante unos minutos de la realidad social, política y económica de España. 

Somos realistas y conocemos cuáles son nuestras armas para poder combatir una imágen que no la merecemos. El triunfo de Nadal unido al triunfo del deporte español ha hecho de España un país con ilusión dentro de una época oscura.

Sabemos el capital humano que tenemos, y cómo podemos lograr lo que queremos, pero todo necesita su tiempo. Rafael Nadal es un claro ejemplo de lucha y de esfuerzo. Con trabajo todo se puede lograr, y él lo ha hecho realidad.

Costará trabajo pero tarde o temprano lograremos nuestro objetivo. Somos fuertes, y nos nos dejaremos "pisar" por ningún país ni por las declaraciones de ningún consejero. Sabemos lo que hacemos, y si no soportan ver a un país ganar, que se apliquen el dicho: "el que se pica, ajos come".

Estamos hartos de ser definidos como un país "cateto y festivalero". Hay tiempo para todo, y ni estamos siempre de fiesta, ni somos unos ignorantes. Somos una sociedad culta y formada, que lucha por salir de una crisis financiera y económica muy angustiosa, pero las presiones por parte del BCE no ayudan. No ayudan.

BCE

Un ejemplo de fuerza interior, de humildad y de ganas de mejorar día a día. Un ejemplo de persona, pero también un ejemplo de país y de sociedad.

Sigamos en nuestro empeño de luchar por lo que queremos.

Feliz Lunes.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario