viernes, 15 de junio de 2012

¡Fuera compromisos!

Hoy es Viernes, y a mi círculo de consejeros, se van uniendo más gente especializada, y por ello es un placer para mí deberles un artículo con sus consejos y sugerencias, porque cómo ya dije en otros posts, mi blog está creado para responder y para servir de "terapia", así como atender vuestras necesidades, siempre y cuando, la temática sea similar a la del blog.

Al hilo del post de ayer sobre la confianza ciega, y sobre la verdadera realidad de muchas situaciones, hoy escribo con un claro objetivo: abrir la mente, y relativizar aquellas situaciones que son vanales y pierden su importancia con el tiempo, sabio e inteligente tiempo.

Cuando titulo el artículo de hoy, ¡Fuera compromisos!, lo digo con referencia a la tendencia de las personas por quedar bien, o por intentar aparentar actitudes inexistentes en él/ella. Lo entendereís muy rápido.

Os voy a poner un ejemplo muy claro que lo hemos hablado en otras ocasiones, tanto en el blog, como con mí círculo más íntimo. Si tienes una vida, es para aprovecharla, y para vivirla cómo pienses y desees, siempre y cuando tus acciones no repercutan ni incidan de forma negativa en la vida de los demás.

La vida, ese gran misterio


¿Dónde se encuentra el límite entre quedar bien, y el compromiso barato e ilógico de hacer cosas que no quieres? Si por ejemplo, tienes un acto social, sea una boda de un amigo o de un familiar, ó por contra, estás en duda sí acudir a un evento u otro, sean cumpleaños o aniversarios, lo primero que tienes que pensar es la amistad y la confianza, en definitiva la relación que se tenga con esa persona.

Me entendereís cuando por casualidades de la vida, se os presentan dos eventos el mismo día y a la misma hora. ¿Qué puede más, el compromiso o la amistad y relación con esa persona?. Unos/as piensan que el compromiso con la familia en primer término es inherente a la persona a la cual se le debe respetar acudiendo a su evento, como digo, sea boda, cumpleaños, o eventos de otra índole, en cambio, hay otras personas que deciden acudir al "acto social" que ellos estimen por la confianza ó por la estrecha relación que te una a esa persona. Gustos para todos, y todos respetables.

En cambio si te pones a pensar un poco sobre este tema, te das cuenta que vale más la confianza que el mero compromiso. Pensadlo porque evitariamos muchos quebraderos de cabeza y problemas innecesarios. Sé tu mismo y actúa en consecuencia.

Disfrutad del Viernes y del fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario