lunes, 18 de junio de 2012

Recuerdos y experiencias

Muy buenos días a todos/as. Hoy es Lunes, comenzamos una nueva semana, semana de calor, color, semana del comienzo del Verano, que ademas finaliza con las hogueras de San Juan, fiestas de misterio, magia y fuego.

El post de hoy trata sobre los recuerdos y las experiencias de la vida. El otro día escuché en la radio un dicho que me gustó mucho por lo que quiero compartirlo con vosotros/as. "Las situaciones negativas de la vida son experiencias, y las situaciones positivas son recuerdos".

Si lo pensamos bien, es un dicho que tiene toda la razón. Realmente aprendemos de las situaciones difíciles de la vida que te hacen madurar.

Hay momentos en la vida en las que hay más momentos negativos que positivos, ó viceversa. Es lógico, pero conforme pasa el tiempo te das cuenta que son periodos en los que tú tambien puedes cambiar y puedes ser "causa" de esos problemas que en realidad no lo son tanto.

Conozco casos en los que hay personas que están pasando por temporadas largas de melancolía y/ó ansiedad, y no ven en el futuro el momento de salir de ese túnel.

Creo que contar lo que te pasa a las personas con las que tengas confianza, y que desees contarlo, es un gran paso. Claro está que no todos/as somos iguales y que cada uno/a transmitimos nuestros sueños, ideas y pensamientos a los que queremos, y no podemos obligar a nadie a decirnos lo que piensa o siente porque es algo propio de la persona.

La vida te da regalos en forma de sonrisas, o de buenos momentos que no has vivido desde hace tiempo, y ello te ayuda a salir adelante con fuerza e ilusión.

No podemos decir que nuestra vida ha sido de color de rosa, pero creo que de manera personal, puedo decir que la vida es una carrera donde la meta personal es diaria, y cuyos objetivos son cambiantes pero acordes con el momento que estés pasando.

Hoy en día, los objetivos son otros, pero siempre de acuerdo a tu idea de vida, y siendo fiel a tus valores y pensamientos. Conociendo a gente que tiene problemas ó que se siente peor que en otras ocasiones, creo que la fuerza interior generada por la madurez, ayuda para salir adelante.

Una sonrisa, una tarde de risas, un abrazo, ayudan a ver las cosas mejor, y lo recomiendo porque ha ayudado a personas de mi entorno, y creo que debería ser extendido para realmente ver que la vida no es un carnaval pero tampoco un tunel negro, y que de todo se sale. Igual es fácil expresarlo al haber sufrido una época gris, y haber logrado la meta con ilusión, fuerza y momentos duros, pero me veo con la capacidad de manifestar un bienestar que se consigue con una fuerza y libertad interior generada con el tiempo, y con la ayuda de gente amiga que siempre ha estado al lado tuya. NO HAY QUE ESPERAR NADA DE NADIE, pero cuando recibes ayuda es el mejor regalo del mundo.

Con mis reflexiones de comienzo de semana os emplazo a mañana Martes.

Feliz Lunes de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario