domingo, 29 de abril de 2012

Vive feliz, y piensa en tí.

Muy buenas tardes a todos/as. Después de dos días de descanso, retiro y pensamientos propios, vuelvo a escribiros con la misma fuerza de siempre, aunque con ideas renovadas, y nuevos posts que ofreceros.

Retirate, y piensa en tí.
La soledad buscada así como el retiro deseado, te permite "aislarte" en cierta medida del exterior, de presiones, tensiones, estrés, y muchas más cosas que impiden el autoconocimiento. Se necesita, y mucho. Lo recomiendo, sobre todo, a las personas que se encuentran en situaciones al límite, tanto en trabajo, como en entornos familiares o de amistad.

Te ayuda a ver otro punto de vista diferente. Leer, meditar, estar en silencio contigo mismo/a, escribir, y pensar en todo lo que te rodea desde otro prisma. Importante.

El mundo en el que vivimos no es el idóneo para llevar a cabo una autoexploración a nivel personal. Conocerte, preguntarte y responderte, ayuda y mucho. Me acuerdo de un dicho recordado por un amigo, que decía: "Piensa en tí, luego en tí, y si sobra algo, también piensa en tí". No es egoísta, es necesario en los tiempos en los que vivimos.

Nos damos cuenta que durante mucho tiempo, has dado tu vida a los demás, te has entregado, para ayudar, para animar, ser un hombro donde llorar. Tu escucha ha servido para hacer ver a la otra persona otro punto de vista diferente de la vida. No has pensado en tí, ya sea por problemas externos, ó simplemente, porque eres una persona que prefiere prestar su cariño, escucha, apoyo o compañia, a recibirla. 

Libre y feliz.


Hay momentos en los que te preguntas a tí mismo/a, el por qué de los acontecimientos, el por qué de las actitudes, y llegas a la conclusión de que no se puede obligar a las personas a ayudar a un amigo cuando lo necesita, ó a prestar tal apoyo a una persona que lo ha pasado mal. Es innato a la persona, y todos/as no somos iguales.

En cierta medida es comprensible -aunque no lo entienda-, que existan personas que prefieren seguir sus vidas, sin complicaciones ni problemas, porque de este modo "viven mejor". Es su forma de ver la vida.

Hay situaciones límite en la vida. No sabes como vas a reaccionar hasta que te ocurre. La vida era de color de rosa, pero en 10 segundos, todo cambió, todo. A muchas personas le han pasado. Unas con final feliz, otras no tanto. Largo tiempo, pero con consecuencias positivas. Supongo que en la fuerza interior radica la solución. Te pueden ayudar, y puedes apoyarte en ciertas personas, pero si tú no sales del pozo, la ayuda no ha servido para nada.

Cuando llega un punto de inflexión en tu vida, tarde pero llega, uno, dos, tres, o los años que pasen, te das cuenta de todo. La compañia, las ausencias, y tu vida a partir de dicho punto. Todo cambia, y con el presentimiento, qué a mejor.

Es una reflexión de Domingo tras mi descanso del Sábado.

Disfrutad del Puente de Mayo.

Mañana nueva semana, trabajaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario