jueves, 26 de abril de 2012

Personajes relevantes de la economía

Muy buenos días a todos/as. Estamos terminando el mes de Abril, un mes lluvioso, pero a la vez, un mes esperado, ya que el Invierno pasado fue muy duro climatologicamente hablando, donde la escasez de agua y la aparición de altas temperaturas fueron las protagonistas en periodos en los que no se esperaban.


Economía en jaque

Cambiando de tema, el post de hoy está dedicado a personalidades importantes del entorno económico. Después de casi tres meses de recorrido por el Blog, sumamente agradecido por cierto, tenía que destacar una de mis pasiones: la economía, generada en sí por mis estudios de Ciencias Económicas, y por el interés por magnitudes macroeconómicas, y leyes keynesianas. Mundos y esferas de un economista.

Actualmente, como todos/as ya sabemos, nos encontramos en una coyuntura ecónomica y financiera, muy grave, con un elevado incremento del déficit público, unido a la escasez en las arcas públicas y una deuda descomunal, donde el rescate financiero se encuentra más cerca que nunca. Aunque mi optimismo keynesiano me dice que no llegaremos a tal extremo.

Ante este panorama, destaco a profesionales de la economía que han hecho de su profesión, su pasión, su logro, su éxito.

Fabián Estapé


Fabián Estapé

El día 1 de febrero de 2012 falleció el eminente Catedrático de Economía don Fabián Estapé Rodríguez. Con él desapareció uno de los primeros profesores que hubo en España dedicado en cuerpo y alma a la enseñanza universitaria de economía; el estudioso de nuestra ciencia, fue defensor en medios de comunicación social e igualmente prestó grandes servicios a la Administración Pública española. Fue Rector de la Universidad de Barcelona.


Xavier Sala i Martin


Xavier Sala i Martin

Natural de Barcelona, pero con nacionalidad estadounidense. Catedrático en Economía por la Universidad de Columbia. Economista neoliberal, creador de "Global Competitiveness Index", un índice ordenador de 142 países por su competitividad global. Tiene una trayectoria profesional intachable. Es polémico y soberbio, pero a la vez, su inquietud por conocer el límite de la economía, lo ha catapultado a la cima de los economistas más prestigiosos del mundo. Su obra "Pues yo lo veo así" de 2010, refleja un carácter liberal, que quedará marcado siempre en su biografía.


Juan Velarde Fuertes

Juan Velarde Fuertes

Licenciado en Ciencias Económicas en la I Promoción de la Universidad de Madrid. Desarrolló parte de su trayectoria profesional en la docencia como profesor en la Universidad Autónoma y Universidad Complutense de Madrid. Doctor Honoris Causa por las Universidades de Alicante, Oviedo, Madrid y Valladolid. Socio de Honor de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Destaca su conocimiento y aportación a las medidas aplicadas en Iberoamérica para potenciar el desarrollo de sus naciones. Gran pensador. Un referente para nosotros, los nuevos economistas.


Es un tema que me apasiona.

Mañana, por fín, Viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario