miércoles, 25 de abril de 2012

Nuevas Tecnologías, Sociedad y Comunicación

Todos/as estareís de acuerdo conmigo en que todo avance tecnológico es bueno para una sociedad, porque permite un desarrollo tanto económico, como social. Las Nuevas Tecnologías han permitido una comunicación total y absoluta como si el receptor estuviese al lado tuya, aún encontrándose a miles de kilometros. Las nuevas aplicaciones de los operadores móviles, tablets, ordenadores, han capacitado al ser humano de un "sexto sentido" que involucran a la comunicación y la sociabilidad.


Con cabeza, todo un éxito
Con tan sólo marcar un botón, "táctil", pero seguirá siendo un botón, o una entrada a una aplicación, tienes un mundo en tus manos. Desde recibir correos, realizar videoconferencias, utilizar el ya "archiconocido whatsupp" para conversaciones simples, ó barajar otras posibilidades más complejas en el mundo de los negocios, desde cerrar un proyecto hasta aceptar un contrato. Todo con la sencillez de un móvil o de una tablet.

Nunca me oireís decir nada en contra de la tecnología, porque yo, personalmente, estoy totalmente a favor del desarrollo tecnológico que posibilita otros crecimientos paralelos.

El punto débil, y cada vez, más extendido en el mundo Net, de las Nuevas Tecnologías, ó como queraís llamarlo, es el problema de la socialización de los humanos. ¿Dónde quedan las eternas conversaciones ó el hecho de enviar un correo al uso?; ¿No era más genuino las largas reuniones, las largas negociaciones a pie de sala de juntas, para conseguir una meta?. Hoy en día, las relaciones sociales han cambiado y es un hecho, y parte de la culpa recae en las NNTT. No toda, pero si parte. Porque nosotros/as también somos dueños de nuestros actos, y podríamos filtrar nuestra adicción, o repartir los tiempos para que no sea un mundo 100 % individual, o dual persona-dispositivo móvil.

Sólo hace falta pasear durante una hora por las calles de la ciudad, para darnos cuenta del nuevo acompañante de las personas: el móvil, la tablet, o cuál sea el dispositivo que está minimizando las relaciones personales, y maximizando las relaciones tecnológicas.

En todo debe crearse un filtro, y en este mundo debemos potenciar uno en el cual no se cree una sociedad dual, y volvamos al término genuino, lógico y moral de "sociedad" comúnmente aceptada. Espero que no sea demasiado tarde.

Evitemos las relaciones duales

Todo avance es un éxito, un logro, pero con límites.

Espero que haya sido de vuestro agrado, y no me queda más que desearos una Feliz Tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario