martes, 17 de abril de 2012

¿Nos ponemos en forma?

Buenos días a todos/as, hoy es Martes, 17 de Abril de 2012. Quedan poco más de dos meses para que comience el Verano, y ahora es la hora para que nos pongamos en forma. Un poco de ejercicio al día, comida sana, equilibrada, dieta mediterranea, y beber 2 litros de agua, además de evitar grasas, contenidas en bollería, salsas, snacks.


Dieta sana y variada

Sé que es fácil decirlo. Cuando has seguido una dieta en más de una ocasión, no conseguir tu objetivo: perder peso de una manera sana, te crea un sentimiento de malestar y frustración. Pero ante todo, la constancia y la perseverancia son imprescindibles para conseguir tus metas, en todos los campos de la vida.

Por experiencia, seguir una dieta rica en verdura, fruta, pescado, lácteos y mucha agua, facilita la pérdida de peso. Todo ello combinado con la realización de ejercicio físico, ya sea andar, correr, nadar, prácticar deportes como fútbol o baloncesto, te ayudará a conseguirlo.

Sí al Deporte

Al principio será difícil, pero cuando logras óptimos resultados, te anima a seguir y lograr tu meta. Con una pequeña tabla de ejercicios en casa, puedes complementar a los ejercicios al aire libre.

De vez en cuando, puedes darte un capricho, ya sea comiendo en casa o fuera, y podrás retomar el día a día con otra cara. Una hamburguesa, una pizza, ó cualquier plato de comida rápida puede ser una buena opción, siempre que se tome cada cierto periodo de tiempo. Claro está.

Sí que hay que tener cuenta con las llamadas "dietas milagro", regímenes que te aseguran la pérdida de muchos kilos en poco tiempo, pero, ¿a costa de qué?, y, ¿de quiénes?. Mucho cuidado, porque son perjudiciales para la salud, y puede llegar a acarrear en el futuro enfermedades cardiovasculares, neurológicas y/o digestivas.



Tenemos tiempo, y SÍ, nos ponemos en forma. Podemos.

Feliz Martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario