miércoles, 11 de abril de 2012

¿Está en peligro la Monarquia?

Los últimos acontecimientos "reales" han suscitado en mí un sentimiento diferente. En Semana Santa, el hijo de la Infanta Elena, Froilán se disparaba de forma accidental en el pie ocasionándole heridas en la finca familiar de Soria. Con él estaba su padre, Jaime de Marichalar, ex- Duque de Lugo.

Froilán herido en un pie


Hemos podido analizar, criticar, comentar los hechos "supuestamente" corruptos del Sr. Urdangarín en relación al caso Palma Arena; la mala relación entre el Rey y la Reina, la posible enfermedad de índole nutricional que sufriría Doña Letizia, Princesa de Asturias, y otras muchas más noticias vanales para el público de a pie, que considera superficial sufriendo una crisis que "va a más".

Urdangarín imputado en el Caso Palma Arena

Independientemente de que la Familia Real sea real, es una familia normal y corriente con similares alegrias y tristezas a la del resto de mortales. Es inadecuado destacar una noticia de esta magnitud, cuando casi la sociedad al completo, está inmersa en ERE´s, despidos, congelación de salarios, ajustes financieros que les obligan a cambiar el modo de vida al 100 %.

¿Es necesaria?

Realmente como institución, la Familia Real en general, y la figura del Rey en particular, realizó labores que "beneficiaban" al Estado en momentos en los que la historia se escribía en "papel y boli". Hoy en día, donde la mayor preocupación de la sociedad es la economía y en consecuencia, el paro, no me negaréis que hay gastos en los Presupuestos Generales del Estado que deberían ser recortados de forma drástica, y no sencillamente congelados, como ha ocurrido con la partida que se destina a Casa Real.

Recortes 2012



Pensamos que el montante que reciben es exclusivo y único, pero  no estamos equivocados al decir que desde otros Ministerios, como es el de Fomento y el de Interior, costean el mantenimiento de las propiedades reales, y su seguridad pública, que no privada. Faltaria más.

Es un tema de debate, que muchos/as de vosotros/as me habéis pedido. Tema delicado, pero con la que está cayendo, no deberiamos olvidar algunas partidas que "realmente" no influyen en el devenir de una economía, de una sociedad.

Por supuesto que no se está en contra de una familia, de los integrantes de una familia, sino de la Institución en sí. Más si cabe, cuando miembros de la Familia Real han cometido presuntamente delitos, que en el futuro serán juzgados con la Ley en la mano, esperemos justa, como para toda la sociedad en su conjunto.


Leyes para todos/as

Pudo hacer su papel en su día, pero en la actualidad es una Institución fácilmente evitable.

¿Referéndum?: La voz está en la calle,  yo ya he hablado ...

 Os deseo una Feliz Tarde de Miércoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario