lunes, 23 de abril de 2012

La verdadera amistad (V)

Es uno de los posts más apoyados, y cómo vuestras palabras son órdenes para mí, dicho y hecho. Aprovechando el Día del Libro, en el que he manifestado mi pasión por la lectura y por la escritura, y de ese mismo modo, el fomento desde pequeños a leer libros, revistas, diarios, pequeñas novelas, cuentos que introduzcan a los/as niños/as a un mundo tan fascinante como hechizante y desconocido. Cada uno/a de nosotros/as nos hacemos una historia diferente, y ahí radica el placer de la lectura.

Fomento de la lectura

Sabía que hoy iba a ser un día especial, y se ha cumplido. Existen días en los que la inspiración, así como el optimismo destacan por sí mismos, y eso es lo que me ha ocurrido a mí hoy. ¿Razones?: MUCHAS.

Muchas veces puedes pensar, en tu casa, en soledad, cuáles son los pros y los contras de tu vida, no es tarea sencilla, pero es recomendable hacerla para saber donde nos encontramos, cómo estamos con nosotros mismos, y con los que nos rodean. La compañía de familiares y amigos/as, es indispensable para poder vivir. Su compañía, su escucha, su apoyo lo es todo.

Existen temporadas en las que la relación cambia, y no por ello tiene que ir a peor, sino que dicha distancia es la justificación para volver a reencontrarse de una manera más sólida, sin que las dos partes lo hayan planteado de tal manera.

Hay otras ocasiones en las que la distancia es mayor. Un malentendido, una palabra mal dicha, o mal entendida, un desplante, pueden ser razones para la distancia. Pero lo inteligente, y a la vez, lógico, es entender qué personas importan y por qué, en tu propia vida.

Como sabéis, no soy amigo de personalizar el Blog, y lo intento hacer lo más generalista posible para que sirva a propios y extraños. Pero, como voy repitiendo durante todo el día, hoy es un día especial. No me lo esperaba, pero ha servido un café, cuatro risas, y un abrazo para reflejar que la amistad nunca se fue, simplemente se enfrió. Puede pasar, y existen dos opciones: estrechar lazos después de una larga temporada, o terminar la amistad para siempre. Agradecido a la vida, el camino ha querido la primera opción, gran opción.

De otro modo, habría pasado el tiempo, largo tiempo, y todo habría sido diferente. La amistad es eterna aunque no la entendamos de este modo, pero así se explican momentos como el de hoy. Años de cordialidad culminan en un abrazo, en una puesta a punto, en una cuenta a cero.

Lo importante es perdonar. Saber perdonar no es tarea fácil, pero con el tiempo, las cosas se ven de diferente forma, y aprendes a relativizar. Sin embargo, te das cuenta, que a tu alrededor, la vida sigue igual, y eso es lo importante. Y que siga.

Amigos para siempre

Con esta experiencia, positiva experiencia me despido hasta mañana.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario