domingo, 30 de junio de 2013

¡Vamos España!




Muy buenas noches a todos/as.

A tan sólo dos horas para que comience la Final de la Copa Confederaciones entre España y Brasil, empiezo a escribir este post, último de Junio, con la esperanza de ver poder ganar a España, y llevarse la copa que le falta.

Porque son unos campeones y porque España merece ganar.

No somos un país, somos un equipo que juega contra Brasil, y que aunque no tengamos todas con nosotros, vamos a intentarlo, ante un rival de lujo, al que a todo equipo le gustaria enfrentarse.

Con el tercer y cuarto puesto otorgados a Italia y a Uruguay respectivamente, sólo nos queda esperar para que a las 12 de la noche hora española, podamos sentarnos delante de la televisión en compañia de nuestra familia y amigos/as y podamos ser dignos testigos de la victoria de España en Brasil, y contra Brasil. Ahí es nada.

Han ganado Eurocopas, han ganado un Mundial, y ahora deben hacerse con la copa Confederaciones porque liderados por el gran entrenador Vicente del Bosque,  España tiene un equipo excepcional capaz de ganar hasta a un grande como lo es Brasil.













Porque no se deben rendir y porque deben demostrar los jugadores y su equipo la valía en el campo, y la valía, por consiguiente, de un país que merece levantarse y poder ascender en todos los aspectos porque nos lo merecemos y porque ya es hora de poder salir de esta maldita crisis que tanto daño está haciendo a muchas familias.

Espero que mañana pueda dar una noticia positiva en el blog.

¡Vamos España!

Y a vosotros feliz semana de Julio y San Fermín.

viernes, 28 de junio de 2013

Bárcenas a la cárcel






Muy buenos días a todos/as.

Y feliz dia para la Justicia.

Ayer ingresaba en prisión el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas por elevado riesgo de fuga tras cinco años de idas y venidas con la justicia española. A las ocho y cuarto de la tarde, Bárcenas hacía su entrada en la prisión de Soto del Real acompañado de elevadas medidas de seguridad. Justicia.

Poco después de las 7 de la tarde, cuando terminé de redactar mi post sobre la solidaridad de Navarra para con el Estado español, todas las redacciones se hacían eco de lo que parecia un rumor en un principio, a lo que después derivó en una verdad, en el arresto de Bárcenas por los delitos ya comentados y resabidos por la sociedad española.

Quería haber plasmado la última hora en el blog, pero he querido esperar a hoy, para resumir y analizar toda la información de estas 12 horas, de estas primeras 12 horas de Luis Bárcenas en prisión.
¡Es una verdad y un acto de Justicia: Luis Bárcenas está en la cárcel!

Ante las últimas informaciones en las que se analizaba escrupulosamente el desvío de capitales a Estados Unidos y Uruguay por parte del ex-tesorero, y el incremento en mas de 50 millones de euros en la cantidad presuntamente "robada" al Estado, el juez Ruz ha decidido dictar una órden de detención para Bárcenas, ante indicios (casi hechos reconocidos), de riesgo de fuga.




Similar al caso de Miguel Blesa, ex-presidente de Caja Madrid, el ex-tesorero, ha pasado su primera noche en prisión, ante la espera por parte de su defensa a un cambio de última hora que facilitase su salida de la cárcel durante la jornada de hoy, algo improbable, ya que no se ha impuesto ni una fianza para él.

Esperemos que la Justicia siga siendo, eso, justa, y veámos desfilar a toda "la panda de chorizos" por los Juzgados y a continuación por la cárcel, por los hechos presuntamente cometidos de índole delictiva.

No me queda otra opción que felicitar a la Justicia española, tan criticada por parte de este blog, pero hoy felicitada por su impecable actuación en un caso donde la gestión financiera ha sido para enriquecer algunos bolsillos, presuntamente, y no para el fin con el que se hacían.

Y hoy es Viernes, y no podía terminar el post, sin felicitar a España en su brillante actuación ayer contra Italia en la Copa Confederaciones, y su pase, su brillante pase, que dará la bienvenida a un duelo entre Brasil y España el próximo Domingo 30 de Junio.





Estaremos impacientes esperando una nueva victoria de nuestro equipo.

Y a vosotros/as, gracias, gracias, gracias por estar ahí siempre.

"Y nunca huyas, sino haz frente a tu vida".

Feliz Viernes y feliz fin de semana de Junio (presanferminero).

jueves, 27 de junio de 2013

Navarra es solidaria



Muy buenas tardes a todos/as.

Son palabras del Presidente del Gobierno de España: "Navarra es solidaria".

Ante las últimas informaciones procedentes de lenguas sin conocimientos sobre la economía y la gestión foral de la Comunidad FORAL de Navarra, repito, FORAL, se han llevado a cabo discusiones sobre la insolidaridad de los navarros y de las navarras, cuando leyendo bien los fueros y su constitución hace mas de 9 sigls, en ningún momento se destaca una aportación marginal, sino una cooperación y colaboración mutuas entre el Estado y Navarra.

Mariano Rajoy, aseguró ayer que el régimen foral navarro no es un privilegio ni es insolidario con el resto del país y recalcó que su Ejecutivo no tiene ninguna intención de plantear una reforma de la Constitución para cambiarlo.

De esta forma respondió en la sesión de control del Congreso al diputado de UPN, Carlos Salvador, que aseguró que a muchos navarros les ofende que en este momento esté en debate el futuro del fuero navarro como una forma de combatir el independentismo.

"El régimen foral es una pieza más del Estado autonómico y no es ningún privilegio"

"Es necesario que el Gobierno de España manifieste este apoyo al régimen foral"

La respuesta fue celebrada por el Gobierno foral, que consideró que se trata de unas palabras necesarias ante toda la polémica que se ha levantado de una manera injustificada. Muy injustificada.

Las palabras de Rajoy llegan después de que algunos dirigentes autonómicos de PP y PSOE reclamaran un aumento en la aportación que la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra hacen al Estado.

El presidente no aclaró si en las próximas reformas se aumentará el porcentaje de cálculo, aunque sí subrayó que rechaza suprimir la autonomía financiera de los cuatro territorios forales. El régimen foral, señaló el presidente, es una pieza más del Estado autonómico y no es un privilegio; puesto que las haciendas forales recaudan todos los impuestos, pagan después una parte al Estado como contribución a los gastos generales, "cantidad que no es fija, se establece cada cinco años y se actualiza anualmente", recordó en el Congreso. Recordemos.

No quiero enfadarme, pero cuando tocan a Navarra saco las uñas, porque creo que son declaraciones populistas y demagogas con el único objetivo de unir "churras con merinas". mezclar el independentismo con un régimen único foral, es decantarse por la ignorancia y por la palabra fácil que por otra cosa.

Creo que los políticos, jamás valorados por encima de los ciudadanos, deberían tener una cura de humildad, ante todo la chaquetera de turno, creadora de un partido con el unico fin de dirigir algo en su vida. Señora D. dedíquese a todo menos a la política, porque no sirve. Al igual me refiero, al político con apellido foral, que cuando regala unas declaraciones, sube el precio del pan.

Dejad a Navarra en paz, y preocupémonos todos/as de apuntar una salida a la crisis.

Feliz Jueves, y mañana, San Viernes de fin de Junio.

miércoles, 26 de junio de 2013

La mala educación




Muy buenas noches a todos/as.

Haciendo referencia al título de la película de Pedro Almodóvar, quiero expresar un mal hábito, o una pésima herencia, que deja en muy mal lugar a la persona que lo efectúa. La mala educación puede ser causada, bien por la propia persona, por su carácter y condición, ó bien por un entorno cuestionable.

Ya sabeís que no soy muy dado a poner ejemplos tan personales como que mi desnudez artística y facial queden al descubierto, pero he querido escribir hoy sobre la educación de algunas personas por un hecho que no por aislado, nos ha despertado de nuestra rutina laboral a mi compañera y a mí.

No puedes ir por la vida con tu verdad por delante, sin escuchar, y dando rienda suelta a una ignorancia palpable en sus actuaciones, porque no haces otra cosa que "echar mierda sobre tí" y ello no te beneficia en nada, en absoluto.

Las personas que gritan, insultan, increpan, y no dejan hablar a la otra persona, no hacen otra cosa que definirse como seres inanimados y deambulates que habitan el Mundo porque plantas sobraban, ó faltaban, según se mire.

No creo en el perdón sincero de estas personas, ni tampoco pretendo recibirlo. La ignorancia es un grado para con ellos, y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No eres menos persona por no inmutarte de una situación, sino lo que estás haciendo es insultarle, gritarle y despreciarle en el silencio mas absoluto. Dicho desprecio no hace mas que posicionar a una persona como respetuosa, y a la otra, como un gérmen de la sociedad, sin alienar y perdido.

No hay que pensar mucho en estas personas, que aun sin querer, tienen un post. Pero no es un post de reconocimiento, homenaje u óptimo análisis, sino de rechazo y repugnante ignorancia. Debemos tener en cuenta ante todo el puesto que ocupamos, y si ello ocurre en el terreno laboral, debemos primar ante todo la educación y el respeto. Porque en la calle, ya es otra historia. E historias tenemos muchas.

Si tildo de maleducada e ignorante a la primera, no he de tildar de algo mejor a la segunda. Siempre he dicho que los coches los carga el Diablo, sí, sí, el mismísimo Diablo, en forma de irrespetuosidad elevada al cubo, y desvergüenza sin límites. Pero en la calle, es otra historia. Tú te puedes defender, y en ningún momento hago referencia a la violencia, acto que minimiza al ser humano al peor de los mortales, sino al poder de la palabra, que en muchas ocasiones puede hacer mas daño que un acto de fuerza física.

NO A LA VIOLENCIA.

Continuo. Tenemos el poder de desestabilizar con cuatro palabras a personas que sin razón quieren hacerte daño, pero que con su maltrecho cerebro, no consiguen ni ahuyentar a un murciélago. Ni a uno sólo.

Apréndamos a vivir con la palabra tolerancia como bandera, y a guardar nuestra lengua viperina, para nuestro silencio, inteligente, pero a la vez, combativo.

No olvideís que somos personas.

Feliz noche de Miércoles.

P.D.- La foto es un pasaje de la pelicula del director manchego

martes, 25 de junio de 2013

Los amigos y amigas de verdad





Muy buenos días a todos/as.

Precisamente hoy me "enfrento" a uno de esos posts en los que la amistad es la protagonista en estado puro, y el sentido común gana al orgullo. Creo pensar que la vida no es mas que hechos de diferente índole, donde la tristeza y la alegría alternan cual pajarillos en el aire.

Sí realmente cada uno/a de nosotros/as fuese consciente y no relativizase lo suficiente, sufririamos mas de lo que lo hacemos en realidad. Tanto en el terreno familiar, como el terreno laboral ó de amistad, necesitamos comprender cuáles son nuestros errores, y cuáles, los errores del resto.

No podemos culpar a la sociedad de nuestros males, cuando nosotros/as tenemos la última palabra, ni ser "pejilgueros" en asuntos que tampoco son presentados en el Congreso de los Diputados. Me refiero siempre a la tolerancia personal de cada uno de nosotros, y lo que sentimos al pensar que "alguien" nos puede haber fallado.

Si tienes la percepción de que "alguien" ha podido fallarte en la vida, no puedes hacer otra cosa que hablar, dialogar, exponer tus argumentos y escuchar, porque si realmente existe una amistad, una amistad de verdad, no importa el resto.

En ocasiones nos agobiamos, y me incluyo, con problemas ó asuntos que no lo son tanto. Pero somos seres humanos con sentimientos y con diferentes pensamientos que vivimos en sociedad. No somos robots, y como tales, debemos afrontar cada uno de nuestros "frentes" con cabeza y corazón, que aunque en momentos no casen, casan.

Los amigos de verdad, como titulo el artículo de hoy, están ahí siempre. Los amigos de verdad no son personas que debas verlas todos los días y a todas horas, sino que cuando los necesites, estén ahí para ayudarte, para tenderte una mano, para escucharte.

Y si no, nosotros/as mismos/as debemos levantar el teléfono, y llamar, ya sea porque necesitemos hablar, o bien, porque simplemente queremos contarnos el día. Los amigos/as de verdad no son elegidos al azar. La vida ha hecho que los elijas. Es la familia que has elegido tener. Es tu otra familia.

La suerte en la vida, es contar con personas a tu alrededor que merezcan la pena, y que en cierta medida, te complementen y ayuden en el camino de la vida. Eso es fundamental. Os aseguro que la vida es mucho mas rica, mas feliz, y mas alegre, cuando eres consciente de los amigos y amigas de verdad que tienes, y de los momentos que puedes compartir con ellos y ellas.

Nunca había escrito antes un post de estas características, aceptando la vida como viene, pero agradeciendo a la vida, por la familia, amigos y amigas que tengo. Y esa es la mayor de las suertes.

Y con este post de sinceridad y amistad, me despido hasta mañana Miércoles.

lunes, 24 de junio de 2013

La crisis al límite




Muy buenas tardes a todos/as.

Espero que hayaís comenzado la semana con optimismo, y con el recuerdo de la festividad de San Juan en la memoria, afrontando unos meses donde el calor, el sol, las terrazas y las noches de fiestas son las protagonistas. Pero para todo el Mundo no va a ser posible.

No sé si alguna vez lo he comentado, pero trabajo en el sector de los recursos humanos, y las experiencias que vivimos no se pueden describir con palabras. Tanto mis compañeras como yo, somos conscientes de la realidad de muchas familias, y de la dificultad para poder salir adelante en estos momentos. Conocemos y sabemos a ciencia cierta graves casos, en los que las deudas, la escasez o nulidad de ingresos y la desesperación están a la orden del día.

Nosotros intentamos dar respuesta y solución a todos estos problemas, desde diferentes programas de recolocación en otras empresas, ó apoyo funcional en las mismas.

Todos los días son diferentes, pero vivimos con la crisis de frente, sin poder darle la espalda, porque los problemas se resuelven de cara. Siempre. Existen numerosos casos, con elevadas deudas a Hacienda sumadas a las deudas ya generadas. Es triste, pero es la realidad.

Sin la necesidad de nombrar a nadie, porque nadie lo ha pedido, quiero ejemplificar en mi blog un caso en particular de una persona que lo está pasando mal económica y personalmente. Una persona trabajadora, extranjera y con ganas de luchar en nuestro país, con el convencimiento de que tendrá que emigrar a otro lugar, si no encuentra la solución en España.

Él quiere permanecer en el país, no quiere volver a Nigeria de donde es. Pero las circunstancias hacen cada vez mas posible la vuelta a su país de origen.

Cuando la desesperación y la desesperanza entran en casa, la ilusión y el optimismo que nos queda, sale por la puerta de atrás. Yo también me uno al apoyo y a la ayuda que pueda llegar a estar en mi mano, para dar salida y ofrecer un puesto de trabajo a quienes tanto lo necesitan.

Es inhumana la situación de por sí, pero en casa, en nuestro cómodo sofá, podemos cambiar el canal de la televisión si no queremos ver el drama, la guerra, la pobreza y miseria que presentan cada día los telediarios. Es cruda y es realidad.

Pero cada vez tengo presentes por el puesto que ocupo, dramas personales, y en particular, este drama al que quiero dar solución. Quiero dar solución porque se lo merece, y porque tiene ganas de encontrar un puesto de trabajo.

La vida, en muchas ocasiones hace que tu corazón lata de diferente forma por experiencia como esta. Hay que ser una persona muy fría, como para no darse cuenta de la horrible situación por la que pasan miles y miles de personas en el Mundo.

Este magnífico Mundo, al que ahora, muchos/as detestan.

domingo, 23 de junio de 2013

La realidad de la vida, cruda vida



Muy buenas tardes a todos/as.

Y feliz fin de semana de Junio y Verano.

Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad, ¿no?. Pues eso. Que en muchas conversaciones se pueden leer entre líneas mas cosas de las que nos imaginamos. Pero no hay vuelta a trás, Cada persona tiene que ser consecuente con sus propios actos. Os aseguro que si teneís la conciencia tranquilas, teneís la mayor parte del terreno recorrido.

Existirán personas que crean las palabras, que las pongan en duda, ó que en su caso, no crean ni una letra de la conversación. Eso es para mí. Me lo guardo. Lo ocurre en lo que denominamos la cruda realidad, es la sentencia antes de celebrarse el juicio.

Cuando sentencias una causa, en el terreno totalmente personal, porque en ningún momento me estoy refiriendo al terreno judicial, puedes cometer un error sin vuelta. La sentencia injusta. La vida te otorga una serie de cartas en las que tú eres el mago, el genio, ó la persona encargada de poder "jugar" con ellas como te plazca.

Puedes diferenciarte al resto dando segundas oportunidades, porque aunque creámos que somos muy generosos, muchas veces la vida nos describe, y ante todo, nuestros hechos, como personas egoístas, sin valores ni sentimientos, guardados en un baúl sin llaves para poder abrirlo.

Decía un dicho muy generoso lo siguiente: "Tal vez te abrazan todos MENOS YO, tal vez todos te ven sonreir, MENOS YO, tal vez te demuestran cariño MENOS YO, pero ojo, tal vez todos te fallen MENOS YO. En las personas que menos piensas puedes encontrar momentos de verdad, que recordarás toda tu vida.

La "sentencia" del post de hoy no es otra que expresaros una realidad: la cruda vida puede cambiar, y la llave, sólo la tienes TÚ. No consientas que ganen la guerra, sólo ganarán simples batallas, pero somos fuertes para hacer frente a todo.

Tienes que ser consciente que para encontrar a las verdaderas amistades, tienes que esperar, ver, escuchar, y ante todo callar. No esperes nada de nadie, pero tampoco consientas que lo que has hecho quede en un mero acto en la línea del tiempo. Apoya, y tiende una mano a aquellas personas que lo merecen, y piensa que no perdiste personas en la vida, sino ganaste experiencias, que enriquecieron y te hicieron madurar.

Pensadlo bien.

Si aprendes diariamente que tienes que vivir tu vida como consideres, sin hacer daño a nadie, también debes pensar que hay personas que necesitan de tu ayuda, que la están pidiendo a gritos, pero que no son escuchados. Hay personas que necesitan ayuda, que necesitan que les escuchen, pero seguramente prefieran escudarse en la frialdad de la vida, para pensar que su vida tenía que ser así.

No toleremos pérdidas sentimentales en la vida, si realmente merecen la pena. Seámos buenas personas, y dejémos el egoísmo para otros/as. La verdad es que nos hace fuertes la vida, y personalmente, tengo "Summa Cum Laude" en este aspecto. Porque la vida te fortalece y hace que todos los días veas el vaso medio lleno, por tí, ante todo por tí mismo/a, pero también por tu entorno. Ayudémos, y no pensemos que estamos de paso por la vida, sino con un claro objetivo. Cada uno/a vereís cuál es el vuestro.

Pensadlo bien. Interiorizarlo.

Sin poder añadir mas, os agradezco el apoyo.

Feliz semana de San Juan.





viernes, 21 de junio de 2013

Leo Messi defrauda a Hacienda






Muy buenas tardes a todos/as.

Presuntamente.

La noticia saltaba ayer entre la incredulidad y la insolidaridad creada por el jugador de fútbol, Leo Messi. Su padre y él eran imputados por fraude fiscal, además de evasión tributaria en paraísos fiscales, como Luxemburgo.

El jugador culé irá al banquillo de los acusados de los Juzgados de Barcelona como imputado. Y su padre también. La fecha es el próximo 17 de Septiembre por un fraude de mas de cuatro millones de euros. Ahí es nada.

Nadie se imagina a Messi en la cárcel, pero con la ley en la mano, esta es una posibilidad que existe. Según el Código Penal de 1995, que es el que se le aplica a Messi y a su padre, ambos pueden ser castigados, si son declarados culpables, a una pena de uno a cuatro años de prisión por delito fiscal.

No obstante, la reforma legislativa del 2012 permite rebajar esas penas siempre y cuando se pague la deuda a Hacienda y se reconozcan los hechos dentro de un plazo de dos meses a partir de la imputación. Veremos. En ese caso, la pena podría reducirse hasta los tres meses de cárcel, que por ausencia de antecedentes penales no se cumpliría.

Otra posibilidad sería que el padre del jugador admitiera que realizó estas operaciones fraudulentas sin el conocimiento de su hijo en calidad de administrador y cargara con el peso de la ley exonerando a Leo Messi. Posiblemente lo haga.

De hecho, Messi era menor de edad cuando la supuesta trama de empresas ficticias que facturaban derechos de imagen del jugador se edificó. Desde el entorno del jugador están tranquilos y juzgan esta operación como una caza de brujas ejemplarizante contra famosos.

Personalmente, no creo que sea una caza de brujas, pero así lo afirma el entorno. No creo tampoco que los jueces estén para tonterias, cuando no hay realidades contrastadas. Realmente no me lo creo. Y para finalizar, quisiera decir, que si eres capaz de evadir una millonada a la Hacienda Pública, que somos todos/as, también lo eres para hacer frente a sus posibles consecuencias.

Todo se verá en el juicio, y supongo que se quedará en meros trámites administrativos sin fin, y a lo mejor, la imposición de una multa meramente decorada. Seguramente.

¡Qué el peso de la Ley caiga contra la corrupción!

Feliz Viernes, y feliz fin de semana de Verano.

Porque hoy comienza el Verano.

jueves, 20 de junio de 2013

Jose María Olazábal, Premio Príncipe de Asturias



Muy buenas tardes a todos/as.

Premio Principe de Asturias de los Deportes 2013 para Jose María Olazábal.

Así lo proclamaba la ex-tenista Arancha Sánchez-Vicario en la Fundación Príncipe de Asturias cuando anunciaba los galardones para el año 2013. Al final, el deportista dedicado en cuerpo y alma al golf durante toda su carrera profesional, ha conseguido un reconocimiento por parte de su país, reconocido premio, y reconocida labor en lo profesional, y en lo institucional, al recorrer el Mundo entero con el nombre de España como bienvenida. Promoción de la marca España.

En la presentación de nombres elegidos, llegaron el piragüista David Cal, el triatleta Javier Gómez Noya y la tradicional Regata Oxford-Cambridge, sin poder lograrlo finalmente. Todos/as se lo merecen, pero sólo uno/a lo puede lograr.

El acta del jurado destaca que Olazábal nacido en Fuenterrabia, en Guipúzcoa, es uno de los mejores golfistas de la historia, con dos Masters de Augusta y cuatro victorias en la Ryder Cup, competición en la que también demostró su capacidad de liderazgo al conducir como capitán al equipo europeo a una remontada épica en 2012. Increible.

Además se destaca que Olazábal ha demostrado su larga y brillante carrera con una capacidad de superación encomiable, un talante competitivo y unas cualidades humanas admiradas por todos.

La candidatura de José María Olazábal fue propuesta por Gonzaga Escauriaza Barreiro, presidente de la Real Federación Española de Golf, y apoyada, entre otros, por los presidentes de las federaciones de golf de Hungría, Italia, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Noruega, Estados Unidos, Portugal, Luxemburgo, Suiza, Chequia, Dinamarca, Escocia, Ucrania y Austria, la Federación Internacional de Golf y más de 2.000 firmas. Ahí es nada.

Repasando su trayectoria profesional, Jose María Olazábal empezó a jugar al golf a los cuatro años en el Real Club de Golf de San Sebastián, donde trabajaba su padre y antes de convertirse en jugador profesional, en 1985, ganó como aficionado varios torneos como el Mundial de Jóvenes Jugadores (Atlanta, 1982), la Medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos (Casablanca, 1983) y el British Open Amateur (1985).

Consiguió sus primeros títulos del circuito europeo en 1986, el Ebel European Marsters, el Swiss Open y el Sanyo Open, y ese mismo año fue elegido mejor neoprofesional del circuito continental y fue segundo en la clasificación general.

Debutó en la Ryder Cup en 1987 y desempeñó un papel crucial junto a Severiano Ballesteros en la primera victoria de Europa en suelo americano en la historia de esta competición; en 1990 ganó su primer torneo en los Estados Unidos al vencer el World Series.

Ganador del Masters de Augusta en dos ocasiones (1994 y 1999), ha sido siete veces integrante del equipo europeo de la Ryder Cup, en la que consiguió cuatro victorias.

Después de su última participación en la Ryder Cup (2006), fue elegido, en 2012, capitán del equipo europeo, el segundo español en asumir esta responsabilidad tras Severiano Ballesteros, que fue capitán en 1997.

Hijo Predilecto de Fuenterrabia, recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en 1997 y en 2009 fue elegido miembro del prestigioso World Golf Hall of Fame, que aglutina a un elenco de jugadores considerados los mejores en la historia de este deporte, siendo el único español, junto con Severiano Ballesteros, que ostenta este honor.

El de Deportes es el séptimo de los ocho premios que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias en fallarse, tras los galardones de las Artes; Ciencias Sociales; Comunicación y Humanidades; Investigación Científica y Técnica; Letras, y Cooperación Internacional.

¡Felicidades Jose María Olazábal!

Y con este merecido premio, me despido hasta mañana Viernes.


miércoles, 19 de junio de 2013

El triunfo de Mario Conde




Muy buenas tardes a todos/as.

Por mucho que nos empeñemos en defender una clase política caduca y sobrante de chorizos, y no de colgar, tenemos por delante una gran carrera contra la corrupción que viene de largo, y sino, recordad la corrupción socialista navarra de principios de los años 90.

Esto no es una guerra contra la derecha ó contra la izquierda, cuando los damnificados somos los de siempre: la clase obrera. Y preferente. Lo tenía que decir. Es una guerra entre la "clase política" y la sociedad, que comenzó hace muchos años, aun cuando el de la foto no había reventado el mundo del espectáculo circense-político con sus actuaciones.

Mario Conde es noticia por encararse a los jornaleros que ocupaban sus tierras en contra de la corrupción y a favor del reparto justo de bienes, cuando estos son sustraidos al Estado, como es el caso. Mario Conde se ha enfrentado con gran violencia a los trabajadores haciendo hincapié en su labia como ex-político y como pseudo Presidente del Gobierno, ó eso es lo que pretendia ser.




La Guardia Civil ha tenido que personarse al ser avisados de un enfrentamiento en la finca del ex-corrupto, digo ex-político, porque quería evitar con la fuerza que le "expropiaran" su finca (como ha afirmado a los medios de comunicación), que como ha comentado, "la levantó con sudor en la frente". Sí, y sudor en los billetes también.

Fue juzgado, yo no digo nada contrario a la realidad, legalidad y verdad.

La noticia decía así:

Como hace 16 años, y en el mismo lugar, los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT, antes SOC) liderados por Diego Cañamero están ocupando este martes la finca del exbanquero Mario Conde, Los Carrizos, en Castilblanco de los Arroyos, en la Sierra Norte de Sevilla. Como entonces, el propio Mario Conde se ha acercado desde el cortijo hasta la cancela de la finca (decorada con sus iniciales, MC) para ordenar a su personal y a los guardias civiles que protegían la entrada (había una veintena de vehículos de la Benemérita) que dejaran pasar a los manifestantes (unos 150) y periodistas (varias decenas) que se concentraban allí al mediodía. "¡Pueden pasar!", ha dicho el ahora empresario agrícola a la multitud, permitiéndoles adentrarse una decena de metros en su propiedad.

Y entonces ha tenido que aguantar estoicamente, mientras se empapaba bajo la lluvia, que estos hombres y mujeres de campo sin tierra y sin dinero le gritaran: "¡Tenemos la solución, los banqueros a prisión!". Es un grito de guerra genérico del SAT en sus protestas por la crisis, pero tratándose Conde del antiguo presidente de Banesto, cuya gestión le llevó a la cárcel, el lema adquiría una carga mayor.

Antes de que franquearan las puertas para la ocupación simbólica, ha entrado sólo Cañamero (no ha acudido, al contrario que hace 16 años, Juan Manuel Sánchez Gordillo) para explicarle a Conde la causa de su visita: este miércoles se subasta una parte segregada de Los Carrizos, una finca llamada Cuarto Rincón, de unas 400 hectáreas (del total de unas 2.700 de Los Carrizos), que ha sido embargada por la Audiencia Nacional por las cuentas pendientes del exbanquero con la Justicia a cuenta de su gestión en Banesto. Y el SAT reclama que esta parte embargada de la finca pase a manos de la Junta de Andalucía para integrar un banco público de tierras (que piden también que se cree) que administren municipios y cooperativas con el fin de generar empleo y riqueza económica.

Cuando Conde ha dejado pasar a los manifestantes, y después de que Cañamero y otros líderes hayan mandado callar a los que increpaban al 'anfitrión', se ha producido un interesante debate entre el líder del sindicato y el exbanquero, rodeados por un círculo de cámaras de televisión.
Cañamero reprochaba a Conde que el 50% de las tierras andaluzas esté en manos de un 2% de propietarios y que a la mayoría de terratenientes y señoritos no les preocupe dar trabajo con sus propiedades sino sólo vivir de las subvenciones europeas concedidas por hectárea, independientemente de su finalidad. Ahí Conde, elevando la voz y pidiendo a los jornaleros que lo dejaran hablar, se ha revuelto y ha contestado que está dispuesto a darle la razón, salvo en que en su caso su finca no está ociosa. Conde ha dicho que esta finca no la heredó sino que la compró con su "trabajo" y que mientras que antes sólo se usaba "para montar a caballo y pegar tiros", ahora se destina, en parte, a producir aceite de oliva con los 125.000 olivos que plantó.

Cañamero ha contraatacado acusándole de no cumplir el convenio colectivo con sus trabajadores. "No sólo no tengo nada que ocultar, sino que se lo enseño, y voy con usted de la mano a hablar con los alcaldes de la zona", ha respondido el empresario. El líder jornalero le ha preguntado si acaso no está de acuerdo con su propuesta genérica de que las fincas agrícolas desahuciadas que salgan a subasta pasen a integrar un banco público de tierras, pero Conde le ha respondido que no cree en la eficacia de la gestión pública de fincas. Se han despedido estrechando las manos y citándose para esta noche en Madrid en un debate en el canal de televisión Intereconomía.

"¡Son los bancos los que están ejecutando las tierras!", ha criticado el exbanquero, dirigiéndose a la multitud al marcharse de vuelta a su cortijo en un todoterreno. "¡Tú de eso sabes!", ha replicado un joven, en voz más baja. "Qué vida más diferente, hijo", ha apostillado en voz más baja aún un hombre maduro. El exalcalde de Castilblanco, Manuel Ruiz, ha explicado luego que, frente a lo que afirma Conde, la finca, que a su llegada, tras plantar los olivos, daba trabajo a 200 personas, apenas está generando jornales en la actualidad y está en declive.

Los manifestantes han permanecido una hora y media en la entrada de la finca y pasadas las 13.30 horas la han abandonado en presencia del gran despliegue de la Guardia Civil. Han pasado 16 años, pero poco ha cambiado. O sí. Ahora hay todavía menos trabajo que entonces.

¡Y además pensará que le creémos!

¡Basta ya de políticos/as corruptos/as!

Feliz Miércoles.

martes, 18 de junio de 2013

¡La gente mala!






Muy buenos días a todos/as.

Tras el primer día de juicio contra José Bretón, hoy es el día en el que el implicado expresara lo que le plazca ante la mirada de toda España, inmersa en uno de los juicios mas mediáticos y tristes de los últimos años. Veremos.

El post de hoy es diferente. El post de hoy, si me lo permitís, es sobre aquellas personas donde la bondad brilla por su ausencia. Sobre las personas donde el bien ajeno no es valorado, sino al contrario. Y es incomprensible como pueden caminar con dignidad y soltura, porque en realidad, por dentro, no se quieren ni se valoran.

Piensan que el resto es peor que ellos/as, pero es una excusa para justificar su pobre vida. La existencia del ser humano, de ese tipo de ser humano es liviana, y carece de sentido. Es incomprensible su vida sin la carencia de los demás.

Si hay gente mala es porque hay gente buena. Y os lo explico brevemente. La gente mala, que a su vez es envidiosa, prefiere la vida de los demás, ó está a disgusto con su propia vida, por lo que desea al resto.

En la mayor parte de los casos, son personas con muchos prejuicios y carencias, que no se dejan ayudar por la sociedad. Pero no podemos permitir que estas personas influyan en nuestras vidas, y debemos poner un muro de hormigón entre ellos y nosotros, porque en definitiva, están sólos/as, y la soledad es su única compañía.

¡Sólo tienen la compañía de su sombra!

Y es muy triste ver cómo se van quedando sólos/as por dicha actitud. Porque, yo gracias a mi experiencia personal, he sido testigo del ir y venir de muchas personas que en su día, quisieron sumarse a esta lista negra de personas sin corazón y sin razón, y hoy en día están solas, o son infelices.

¡Pues que pena me dan!

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y creo que no hay mejor refrán para describir mi comportamiento para con estas personas. No merece la pena sufrir por ellas, y mas aún cuando tu vida es rica y completa, y existen personas, muchas personas que te quieren, y miran por tí.

Creo que con estas líneas de sinceridad y verdad, os ha quedado bastante clara mi postura hacia estas personas, cáncer de la sociedad. Porque hoy sacamos en claro, que para crecer en nuestras vidas, primero tenemos que creer en nosotros/as, y ser acompañados de un óptimo entorno.

Jamás confíes de alguien que tiende la mano sin conocerte.

Feliz Martes, ya mañana Miércoles.

lunes, 17 de junio de 2013

Comienza el juicio contra José Bretón




Muy buenos días a todos/as.

Hoy Lunes 17 de Junio comienza el Juicio contra José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos. Un juicio donde la sociedad ha tomado partido y está directamente implicada en busca de una respuesta, de una solución para este caso tan triste como duro.

Como ya he comentado en otros posts, José Bretón habría asesinado presuntamente a sus dos hijos el pasado 8 de Octubre de 2011 en Córdoba. Uno de los peores casos de los últimos años, no por el hecho, que ya en sí es dramático, sino por el cruce de mentiras promovidas por el "padre" de las criaturas.

No me puedo imaginar el infierno de una madre, cuando se entera que su marido ha matado a sus hijos, presuntamente, con el único objetivo de hacerle daño, por habersen separado meses atrás. No se merece vivir en paz lo que le reste de vida.

Es una persona sin corazón, y sin razón, que presuntamente, le ha llevado a hacer un caso atroz, asqueroso, oscuro y siniestro, que ha conmocionado a Córdoba, Andalucia, y a España entera. Nadie en su sano juicio puede entender lo que hizo.




Hoy comienza el juicio, y no debemos permitir como sociedad que la luz se apague de estos dos niños que se encontraron en el camino de sus vidas, con un ser miserable, con un ser despreciable que no merece el mas mínimo de los respetos.

¡José Bretón eres lo peor del Mundo!
El juicio por el asesinato de los niños Ruth y José, como ya he comentado que comienza hoy se celebrará en la Audiencia de Córdoba con un tribunal popular. La elección de los nueve miembros del jurado será lo que ocupe la primera sesión del juicio, que se prolongará por un mes, según las previsiones iniciales.
La declaración de José Bretón, el único acusado, está prevista para el martes. Su abogado, José María Sánchez de Puerta, ha anunciado que su representado responderá a las preguntas de todas las partes. Un día después comenzará el turno de los testigos. A partir del miércoles lo hará Ruth Ortiz, la madre de los pequeños, que ejerce la acusación particular contra su ex marido, y los padres, hermanos y cuñados de Bretón lo harán el viernes 21.


El turno de los profesionales que han participado en la investigación llegará en la segunda semana del juicio. El lunes 25 declarará el comisario que dirigió la investigación, Serafín Castro. En total, está previsto que declaren hasta 98 testigos, de los que 46 son peritos.
Una de las declaraciones más esperadas está prevista para el 3 de julio, cuando declare Josefina Lamas, la forense que dijo en un primer informe que los restos óseos hallados entre los de la hoguera en la que, presuntamente, Bretón se deshizo de los cuerpos de los pequeños eran de animales. Lamas rectificó, posteriormente, cuando se conocieron otros dos informes, firmados por los antropólogos Francisco Etxebarría y José María Bermúdez de Castro, según los cuales esos restos óseos no sólo eran humanos, sino que además eran de humanos de las edades de Ruth y José. Estos dos expertos también declararán el 3 de julio.
El 5 de julio está previsto que se hagan públicas las conclusiones finales y tres días después las partes presentarán sus respectivos informes. A partir de ese momento, el jurado se retirará a deliberar hasta hacer público su veredicto.

La Fiscalía solicita para José Bretón 40 años de prisión por dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco, igual que la acusación particular. Del mismo modo, el Ministerio Público solicita una indemnización de 600.000 euros para la madre, Ruth Ortiz, por la muerte de sus hijos. La indemnización que pide la acusación particular es de dos millones de euros.
Por otro lado, la Fiscalía pide también que el acusado indemnice al Ministerio del Interior con los 137.335 euros que costó la investigación policial; a la empresa que facilitó el georradar para buscar a los críos en la finca de Las Quemadillas con 5.500 euros y el Ayuntamiento de Córdoba con 22.567 euros. El Ministerio Público solicita también que no se le conceda el tercer grado a Bretón, en el caso de ser condenado, hasta que cumpla al menos la mitad de la pena que se le imponga.
La defensa, en cambio, solicita la libre absolución de Bretón, al entender que no se ha conseguido probar que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas, pertenecen a sus hijos, pues las pruebas de ADN realizadas no pudieron confirmarlo.
¡Pero qué vergüenza!
¡Justicia por esos niños!

viernes, 14 de junio de 2013

Pere Navarro, el ignorante




Muy buenos días a todos/as.

¡Por fín es Viernes!

Y es que llegado a este momento, Pere Navarro del Partido Socialista catalán "ha metido la pata" hasta el fondo. No sé cuáles pueden ser sus motivaciones, pero sumado a su ignorancia no ha sabido estar callado cuando debería estarlo.

Sí no conoceís la noticia, ¡os la cuento con todo lujo de detalles!

Anteponiendo mi respeto a los catalanes y catalanas, y a su peculiar gusto por lo independiente, quiero expresar mi rechazo absoluto a las declaraciones de este "político" catalán con aires de grandeza y alegre desfachatez.

Os cuento gracias a ABC.ES:

Se le reprocha que no tenga carisma, que dé bandazos en el tema nacional, que haya llevado al PSC a su peor momento... Pere Navarro tiene muchos críticos, pero nadie puede reprochar al primer secretario del PSC su capacidad para generar titulares y abrirle nuevos frentes cada día a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras pedir la abdicación del Rey, ayer reclamó incluir en la reforma constitucional que prepara el PSOE la supresión de los conciertos vasco y navarro  porque representan un «privilegio» incompatible con una financiación autonómica justa. Y lo dijo a menos de un mes de verse en Granada todos los barones socialistas en el Consejo Territorial.

En una intervención para nada improvisada, apeló  «a todos aquellos, de dentro y de fuera del socialismo, que hablan de la falsa insolidaridad catalana» a que le acompañen «en la propuesta de eliminar el privilegio que suponen los sistemas de concierto vasco y navarro».


«Esto no se trata de que les guste a unos u a otros. Hay que eliminar los privilegios y las situaciones de injusticia. Y que la justicia pase por la solidaridad. Se tiene que comenzar a hablar del cupo», subrayó en un desayuno informativo organizado por el Fórum Cataluña.


Bueno, no sé ni por donde empezar, ni qué argumentos incluir a una visión ignorante, populista y demagoga de una situación plasmada en la Constitución, y fruto de un proceso histórico, origen de los Fueros navarros. Y en el País Vasco ocurre lo mismo.

Me dirijo a Usted Pere Navarro, porque ha sido un "bocazas" en un contexto al que nadie le ha dado la bienvenida. Además de parecerme bochornoso y vergonzosa su actitud como político, creo compartir con la mayoría que me leeís, su poca visión a futuro, y su escaso poder de convicción dentro de su partido unido a su ambición por plasmar titulares "sin ton ni son".

Creo que no tendría que dedicarse a la política, porque con su ejemplo, justifica la mala praxis dentro de dicha "clase trabajadora". No entiendo dicha animadversión hacía el concierto vasco-navarro, queriendo justificar la deuda soberana de su Comunidad, sumida en una gran crisis, no menos política, sino económica y social.

¡Ahí es nada!

No quiero aportar nada mas, deseándole, Señor Navarro, una feliz vida ajena a la política, porque visto lo visto, no está hecha para tí.

Y a vosotros, desearos un feliz fin de semana.

jueves, 13 de junio de 2013

Ana Botella, una mujer sin vergüenza





Muy buenos días a todos/as.

Parece que la mujer del ex-presidente del Gobierno Jose Maria Aznar no es consciente de la coyuntura económica, social y política que vive su pais. Según un artículo publicado en la prensa alemana, Ana Botella, actual alcaldesa de la capital española, "despilfarra" el presupuesto de la Comunidad de Madrid como le place. Vamos bien.

Si en otras líneas de mi blog, la señora alcaldesa madrileña era criticada y con razón, por su pésima gestión en el caso del Madrid Arena donde perdieron la vida 5 jóvenes, ahora lo es por "importarle dos pimientos" la situación de miles de españoles, parecido al resto de políticos de este santo pais.

Comenzando por los grandes méritos para ocupar el cargo que ostenta actualmente, nos lleva a pensar en sus lazos con la política de la derecha, y sin investigar demasiado, paramos en la figura del ex-presidente Aznar. ¿Coincidencia ó enchufe?

Juzguen ustedes.

Además si leemos a fondo dicho artículo, no somos conscientes de las líneas que leémos, al interesarnos por el presupuesto para la remodelación del Palacio donde se llevan las gestiones de la ciudad de Madrid. ¿El presupuesto?: 500 millones de euros. Calderilla.

No podemos pasar de largo el "dineral" que cobran los mas de 260 asistentes personales que tiene el Ayuntamiento de Madrid, superando los 60.000 euros anuales de media, y las ridículas funciones que realizan dentro de este ente, liderado por el Partido Popular. Aunque me daría exactamente igual de que color fuese el partido, mientras no quieran reirse a la cara de los ciudadanos españoles.

La cifra de coches oficiales no es menos que ostentosa, con 267 coches oficiales, un número mayor al de vehículos del Estado de la Eurozona. Sin vergüenza. ¡Y además el hijo me "monta un restaurante"!. Farsantes.

Que cada persona haga lo que quiera, pero no se puede "estar en Misa y replicando", dicho por un católico, cristiano, romano practicante. Que quede dicho. Usted, Señora Botella, no tiene ningún reparo en asistir a celebraciones en Iglesias, cuando a usted le "viene bien", pero después a Cáritas, ni las gracias. Coherente señora, coherente.

No es mas que "echar mas leña al fuego", pero lo que es vergonzoso, es que una publicación de un pais europeo como Alemania dicte de mentirosa, avariciosa, poco lista y enchufada a la primera teniente de la capital de España. Indecente.

¡Señora Botella, repito!

¡Dimita!

Y para terminar, tenía que incluir a su marido en este post de homenaje a una alcadesa caduca y sin recursos intelectuales ni formales. El Señor Aznar está asomando la patita por detrás de la puerta para volver a la vida política. Y digo yo: ¿no se le ocurrirá?

¡Vergüenza tendría que tener!

En fin, para que hablar amigos/as. Feliz Jueves.


miércoles, 12 de junio de 2013

¡Prejuicios fuera!





Muy buenos y soleados días a todos/as.

¡Prejuicios fuera!

Y nunca mejor dicho en la sociedad en la que nos encontramos. Siempre que paseamos por la calle de nuestras ciudades, vemos a personas diferentes a nosotros/as, pero nosotros/as también somos diferentes para ellos/as. No lo podemos olvidar.

"Defiendo mis ideales, luego estoy tratando de llamar la atención", y es que no se puede salir de la norma, porque estamos hechos para pasar desapercibidos, y ello nos lleva a la monotonía social, y a una escasa diferenciación que niega personalidad a la Humanidad.

Imaginaos un caso en el que en un bar, en un centro social, ó en cualquier lugar de reunión, hay un grupo de personas diferentes a nosotros/as. De repente veís como otro grupo, increpa e insulta a dicho conjunto de personas, por ser "diferentes". ¿Cómo actuariais?

¿Qué es ser diferentes?

La diferencia es mutua en todas las personas. No entiendo como pretendemos parecernos a una especie de "perfil general", cuando luego queremos ser diferentes y ser creíbles ante el resto de la sociedad.

Siempre hemos estado a la cola, y me refiero a España, en lo que a prejuicios se refiere. Y no es por tirar piedras sobre mi tejado pero es la verdad, y parece que vivimos en un auténtico pueblo. Miramos, remiramos, cotilleamos, cuchicheamos, y no hay peor cosa que eso en una sociedad que nos llamamos desarrollada.

No hay mejor ejemplo que el de mirar a otro lado, vivir tu vida lo mejor que puedas, y no hablar del resto porque eso te mina a tí, y tu interior.

¡Desarrolla tu interior y pasa del Mundo! (en lo que a cotilleos se refiere)

Feliz Miércoles de Sol y Junio

martes, 11 de junio de 2013

El valor de la verdad






Muy buenas tardes a todos/as.

¡Estados Unidos, gracias!

El objetivo del post de hoy no es otro sino haceros pensar sobre un tema que "me trae de cabeza" desde hace un tiempo. Y no es otro tema que el valor de la verdad. El valor de saber que lo que dices, lo que piensa, y como actuas es consecuente con tu verdad.

Cada uno/a de nosotros/as tiene nuestra propia verdad, y la defendemos como si no existiera mañana, pero siempre que la verdad sea la verdad. "Sólo son suspiros de una realidad difusa" es un canto al optimismo dentro de nuestra propia realidad.

Desde hace tiempo vengo pensando sobre la falsedad, sobre la mentira y sobre las dos caras del ser humano. Creo, y es en mi humilde opinión, que es el mayor fallo de la sociedad, es el inicio de una guerra sin término.

La falsedad está a la orden del día, pero no podemos hacer nada contra ella. Por ahora, digo. Somos personas que en nuestra mano está la elección de nuestro propio entorno. Nada mas.

Hoy leía en un libro, cómo las personas cambiamos, y nunca nos reconocemos, y que además aun estando durante mucho tiempo con una persona, no somos capaces de conocerla.

Yo, al transcurrir de los hechos, pienso que hay muy poca gente en la que podamos confiar, y siempre existirán personas "que te claven el puñal por la espalda", sin enterarnos. Es triste pensar así, pero hay días y días.

Ya sabeís que soy optimista de nacimiento pero las personas te sorprenden de una manera que ni imaginas, pero relacionado con el valor de la verdad, siempre repetiré que "a cada cerdo le llega su San Martín", ó cerda.

Feliz Martes

lunes, 10 de junio de 2013

La vida como un Gran Hermano





Muy buenas tardes a todos/as.

Hoy es Lunes, pero comienzo con el optismismo de siempre.

Porque no merece la pena sufrir ó darle vueltas a las cosas. Sólo hay una vida, y la vamos a vivir nosotros/as. No pensemos en el futuro, sino en el presente, y maduremos cada instante. Seámos como seámos, somos personas, y con ganas de vivir. Eso es lo mas importante.

Pero si realmente la vida fuese como una Gran Hermano, nos llevaríamos mas de una sorpresa, porque aún muy a nuestro pesar, somos personas que hablamos de otras personas, pero a nosotros/as no nos gusta que hablen de nuestras vidas.

¡Pues bienvenidos/as al Mundo!

No seámos ingenuos/as, ó nos lo hagamos. (A muchas personas les gusta hacerse los ingenuos). Cuando nos enteramos que han hablado de nosotros, una losa cae sobre nosotros/as. No lo entendemos, nos preguntamos el por qué, pero no lo llegamos a comprender.

Es tan fácil criticar, hablar de los demás, pero no somos conscientes de que vida sólo hay una, y no podemos malgastar el tiempo en la vida del resto, porque no debería importarnos con el único objetivo de hacer daño, sino de ayudar, o servir de apoyo.

¡Aprendamos a ser personas independientes!

Yo, particularmente, prefiero no saber si dicen ó no dicen nada sobre mí. El por qué es muy fácil. Se vive mejor en la ignorancia, en la ignorancia de este tipo de temas que no nos interesan. Creo que a nadie "le viene bien" saber si hablan o no de él, porque creemos muchas veces que el ser humano es perfecto, y no lo es. Os lo aseguro.

Aquí hablamos todos/as de todos/as, y el que diga lo contrario, MIENTE.

Aunque he de reconocer, que no me gusta prejuzgar, y admiro a las personas que viven sin ataduras emocionales ni ataduras sociales. No me refiero a lazos de amistad, sino a lazos inservibles que nos hacen ver una realidad diferente a la que es.

¡Maduremos!

Y a vosotros, fieles seguidores muchas gracias por estar ahí siempre, desde varios puntos del Mundo, desde Estados Unidos a Rusia, pasando por Francia ó Alemania, sin olvidarme del Sur de América, y por supuesto, España.

Feliz Lunes de Junio.

domingo, 9 de junio de 2013

El futuro de Nelson Mandela



Muy buenas tardes a todos/as.

Navarra se ha despertado inundada con riesgo de desbordamiento en muchas zonas como Villava, Rochapea ó Burlada. Los titulares de los telediarios presentaban a la Comunidad Foral como una de las provincias mas perjudicadas por las fuertes precipitaciones de las últimas horas en España.

Unas inundaciones que están manteniendo en vilo a la población navarra.









Las imágenes son impactantes.

Volviendo al tema que abarco hoy en el blog, el expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, ha sido hospitalizado este sábado de madrugada por una infección pulmonar. El líder de la lucha contra el Apartheid está ingresado en un hospital en Pretoria,"en condición grave, pero estable". 

En los últimos meses Mandela ha tenido que pasar por el hospital en varias ocasiones por complicaciones en su estado de salud. "La situación esta vez es seria, pero los doctores nos han asegurado que él está cómodo", ha dicho el portavoz presidencial.

El actual presidente, Jacob Zuma, en nombre de su gobierno y de la nación, ha mostrado en el comunicado su deseo de que Mandela se recupere rápido y ha pedido a los medios de comunicación y al público que se respete la privacidad del ex-presidente y su familia.

Mandela, de 94 años, ya tuvo que ser ingresado el pasado marzo en un hospital del país por el mismo problema y tratado intensivamente durante 10 días, hasta que fue dado de alta el pasado 6 de abril.

El histórico dirigente luchó durante 67 años contra el régimen racista del apartheid, impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994. Tras pasar 27 años en la cárcel, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica. Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica, que ganó España.

Por lo que en su círculo mas cercano, piensan que esta será la última batalla que luchara el ex-presidente sudafricano.

Por lo que a mí respecta, no puedo desear mas que su pronta recuperación.

Y a vosotros/as, una feliz semana de Junio.

sábado, 8 de junio de 2013

Valgo más por lo que callo que por lo que hablo





Muy buenas tardes a todos/as.

Tenemos que celebrar el fin de semana en compañía de las personas que queremos.

Porque somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio. Con el post de hoy Sábado 8 de Junio quiero haceros partícipes de la importancia de la discreción en una relación, sea familiar, de pareja ó de amistad.

No podemos ser transmisores de la vida de los demás, cuando ni siquiera mantenemos la discreción en nuestras propias vidas. En cualquier tipo de relación debemos ser personas donde el silencio y la escucha sean las proyagonistas.

La confianza se trabaja día a día y no debe ser defraudada jamás.

Considero que la amistad debería escribirse en mayúsculas por la importancia de la palabra en sí misma. Si creémos que tenemos la razón en todo, nuestra capacidad de escucha desaparece, y no nos permite oir al resto de personas.

Todas las palabras descritas en la imágen que da contenido al post de hoy Sábado, agrupa a todas aquellas que nos hacen ser personas en estado puro. Sí nos encontramos en el Mundo, no es simplemente para habitarlo, sino para dar significado a todos aquellos momentos que nos interesan, y de servir de ayuda a todas aquellas personas que apreciamos y queremos.

No somos elementos decorativos sino personas.

Cuando titulo el post de hoy: "Valgo más por lo que callo que por lo que hablo", por algo será. Debemos saber callarnos, y saber ayudar, nada más. No podemos ser personas que por intereses varios quieran estar con otras personas. Los intereses no valen en una relación, sólo la sinceridad, la honestidad y la discreción. Nada más ni nada menos.

No entiendo a personas que fallan la amistad. ¡Allá ellos ó ellas!

Mantener una amistad a lo largo del tiempo no es tarea fácil pero tampoco se tendría que considerar difícil. Creo que en la naturalidad y en la humildad de cada uno radica el quid de la cuestión, ese es el truco para saber qué eres en la vida, y cual es tu objetivo en ella. No olvideís nunca que la vida no es tan complicada como muchas veces pensamos que es.

Sí es verdad que la elección de tu entorno a lo largo de tu vida es la respuesta a muchos interrogantes, pero si no sabes elegir bien, tu camino puede ir hacia un destino diferente del que hubieras imaginado.

No doy lecciones de vida, pero tampoco pretendo ser un escritor mas.

El blog se hizo con un objetivo sencillo, plasmado y resumido en el título. "Crecer en tu Vida", es un espacio por el que todos/as pasaremos, y del que nunca saldremos. Porque crecer es nuestro objetivo, y jamás debemos dejarnos llevar por la tristeza ó por el abandono personal.

Somos fuertes, y debemos ser valedores de nuestro ser.

Espero, simplemente, habero hecho pensar, ¡qué no es poco!

Feliz Sábado de nubes y Junio.