miércoles, 30 de abril de 2014

La verdad duele




Muy buenas noches a todos/as.

Por fin llegamos al Miércoles festivo, al Miércoles antes del 1 de Mayo, y al Miércoles que despedimos un mes lleno de gratas noticias, en lo personal me refiero. No creo que nada venga porque sí, sino porque hemos luchado para y por ello.

No creo que decir la verdad en todas las ocasiones sea la realidad, sea la norma, sino una parte de la vida. No creo que sea necesario. En serio lo digo. Estamos siempre diciendo y alertado con que la verdad es lo único con lo que contamos. A lo que yo también puedo contestar con silencios cómodos que hacen que una respuesta no llegue a doler.

Puede ser la vitamina esencial para continuar en la vida.

Por supuesto que la vida puede doler y de hecho duele. No conozco a nadie que diga que en la vida no ha sufrido, pero también de la misma manera, sabemos que de todo se sale menos de la muerte, y que tambien, aun doliendo las verdades, sabemos decirlas. Sabemos encontrar el momento y ser valiente, pero con tacto.

Sobre todo con tacto.

Simplemente queria escribir este último artículo del mes de Abril para abrir conciencias, o despertarlas mejor dicho, y ser mejores personas. No cuesta tanto, y te hace sentirte mejor. Piensa que no haciendolo a quien no ayudas es a tí mismo/as.

Sencillamente con una sonrisa al despertar, o con un simple gesto puedes hacer feliz a mucha gente. No lo olvides nunca, y espero que las personas acertadas leais este post y os despierte del letargo en el que os encontraís. Porque dándote cuenta de que la vida sólo se vive una vez, eres capaz de comerte el Mundo y de no dejar que el propio Mundo te coma.

Porque no hay peor cosa que la sabiduria de los ignorantes, y creo que para hablar hay que pensar primero, y no decir lo primero que te viene a la cabeza. Somos personas. Y sin embargo en ocasiones nos comportamos como auténticos animales.

No nos dejemos llevar por nadie. Ser nosotros mismos nos hace sentirnos bien, y ver que la vida te ofrece oportunidades que ni tu creias recibirlas. ¿Eres feliz?, ¿haces algo para serlo?. No podemos estar en el sofa de nuestra casa, o haciendo vida de abuela yeyé cuando tenemos la vida para comernosla gramo a gramo, y disfrutar con ella y con las personas que forman parte de ella.

Y ante todo no avergonzarnos de lo que hacemos.

Feliz Miércoles antesala de puente. Bendito puente. Merecido creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario