lunes, 7 de abril de 2014

8 apellidos vascos




Muy buenas tardes a todos/as.

Por fín he visto "8 apellidos vascos".

Una película muy recomendable donde el humor y la diversión están aseguradas. Con un reparto de lujo, protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde, ambientada entre el Pais Vasco y Andalucia, hace que los 90 minutos que dura la cinta se hagan cortos para el gran público.

Acertada en todos los aspectos, y eliminando prejuicios que sobra comentar, porque la película une la alegría y la desesperación de una pareja que se conocen en un bar sevillano, y deciden embarcarse en una historia de lios y gamberradas varias para conseguir su fin. El fin que será narrado y resuelto en el cine. Os invito a verla.

Una película estrenada el pasado 14 de Marzo, y que ha marcado todo el exito profesional que ninguno de sus productores esperaba. Ha sido la pelicula en español mas taquillera de la historia del cine patrio. Todo hilado con tintes de humor negro, historias paralelas dignas de ver y un elenco de actores jóvenes y veteranos que confluyen en un impecable trabajo.

La pude ver ayer con muy buena compañía, además de la del resto del público que inundaba la sala del cine. Un público entregado a una obra maestra que dignifica al cine español, y que hace que empecemos a creer en el buen hacer de nuestros impecables actores y actrices.

Un estreno digno de una película americana pero realizada en tierras vascas, navarras y andaluzas, dirigida por el maestro que hizo posible "El otro lado de la cama", Emilio Martinez Lázaro, y protagonizada por maestros y alumnos de la interpretación.

Algunas de las criticas que ha tenido por parte de los expertos son:


  • "Con un arranque enérgico puntuado por réplicas tan eficaces como feroces, la película va viniéndose abajo por diversos motivos (...) la catástrofe se impone en el tramo final"  Jordi Costa: Diario El País 

  •   "Película valiente y oportuna, pero sobre todo es divertida. (...) Hay al menos media docena de escenas en las que el público se mondará incluso a costa de sus «principios» (...) 

  • "Pese a sus rasgos convencionales, la película está trufada de diálogos inspirados y réplicas brillantes (...) El reparto funciona a pleno rendimiento (...) enredo con agilidad y sentido del ritmo. (...) Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia  

  • "La peli tiene eso tan subjetivo y delicado que conocemos como gracia. Sí, muchísima gracia (...) Carlos Marañón: Cinemanía

  •  "Una chispeante farsa costumbrista que supone un soplo de aire fresco en el anquilosado panorama del cine español (...) un bien conjuntado reparto, en el que brilla con luz propia Karra Elejalde" 



  •  "Filme del momento y ya veremos si del año, confirma la gracia del humor vasco."
 
  • Una obra de arte que te evade de la realidad para naufragar en la diversión.



    Crítica de Jesús Mª, autor del blog "Crecer en tu Vida"


    Feliz Lunes de Abril y alegria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario