viernes, 4 de abril de 2014

La anorexia




Muy buenas tardes y Feliz Viernes.

Gracias por seguirme y perdonad por no escribir estos dias, pero el deber me llama.

El tema de hoy es uno de los mas tristes y dificiles de escribir que he hecho durante estos dos años de vida del blog. El tema de la anorexia no creo que sea fácil para nadie ni escribirlo ni leerlo. No entiendo a las personas que frivolizan con este tipo de temas. Cada uno tiene su vida.

Al igual que con el tema del suicidio o la problemática de las drogas, este tema me entristece, no por haberlo padecido, o padecerlo en mí mismo, pero sí en personas que están muy cerca, de mi entorno. Personas normales que la propia sociedad quiso seducir y sedujo con palabras desleales que hirieron su propio Yo interior.

La anorexia es una enfermedad mental, mucho mas allá de tener un peso excesivamente bajo que acarrea graves problemas para la salud, e incluso para muchas personas, la muerte. La muerte concebida por pensar en no comer, y en adelgazar mas y mas para ver una realidad desvirtuada. Una irrealidad que agrede contra el ser humano.

Jamás entenderé los comentarios deshonestos.

La anorexía es mental, pero tambien social. Me explico.  La anorexía, puede ser consecuencia de un acoso y derribo continuo sobre una persona, a la que pueden ver débil, y decidir machacarla psicológicamente entra en los macabros planes de personas sin razón ni corazón.

Por este tema y por muchos otros, existen personas hoy en día que ingresadas en un hospital, o rehabilitándose en un centro, se ven gordas, se ven feas, se ven mal. El espejo hace que veas lo que tu quieras ver. Somos muy duros con nosotros mismos. Pero la cabeza manda.

Nos encontramos en una sociedad donde se exponen cánones de belleza incapaces de competir con el ciudadano medio que vive día a día, que trabaja por comer, y que cada vez menos, tiene menos importancia el aspecto físico. Así lo veo yo.

Pero por contra, queremos tener cuerpos de escándalo, que nos puede llevar a límites insospechados. La persona tiene su propio límite. No por estar con mas kilos eres peor persona o no te van a aceptar en la sociedad. En según que sectores, seguro que sí. En el mio no. Menos mal. Si tienes salud, tienes la mayor parte del recorrido hecho. No podemos intentar parecernos a Cristiano Ronaldo, a Elle McPherson, o a todas aquellas personas que viven de su cuerpo, porque de ese mismo modo, nosotros seríamos "perfectos" fisicamente. Pero no vivimos de ello. Aunque nos cuidemos para estar en nuestro peso ideal. Yo lo intento, dejémoslo ahí. Pero comer me encanta. Lo siento. Siempre lucharé por unos kilos de mas. Es mi único "mal", si lo podemos denominar de ese modo.

Pero no podemos jugar de ese modo con la salud de uno mismo.

Somos personas, y gordas, feas, guapas o delgadas, estamos en el Mundo para vivir y no para hacernosla mas amarga. Eso creo yo. Y sé que me dais la razón.

No entenderé el insulto a un gordo, a un flaco, a un cualquiera, no entenderé el insulto a nadie. Me considero respetuoso, de hecho quería hablar sobre el respeto hoy, pero me ha parecido mas importante y destacable este tema. Tan triste como real.

Esto es un blog, y hablo del tema con conocimiento de causa, pero no en primera persona como muchas personas lo han tenido que vivir. No es fácil hablar de ello. Nada fácil, ni incluso para los que lo han sufrido, leerlo. Lo sé.

Y con este tema me despido hasta mañana.

Feliz fin de semana de Abril y sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario