martes, 15 de abril de 2014

Arde Valparaiso




Muy buenas tardes a todos/as.

Valparaiso en Chile arde.

Mas de 10.000 evacuados y un millar de casas calcinadas ha sido el trágico final de un incendio que cuenta ya su tercer dia. El viento no ayuda. Se salda con 11 muertos, una cifra desoladora que lleva al pais sudamericano a sus peores recuerdos.

Es un auténtico infierno porque el fuego no deja de propagarse ante la mirada atónita de sus habitantes. La escasez de recursos económicos unido a la falta de previsión ha facilitado que nos encontremos un auténtico horror humano en la ciudad chilena.

Sin freno en su furia intempestiva, el fuego quema millones de hectareas en una zona privilegiada por su situación, y destino de miles de turistas procedentes de cualquier punto de Sudamerica.

Chile, pais emergente y con una tasa alta de crecimiento, reza cada segundo porque por ciencia infusa el fuego no se extienda mas, porque los daños están comenzando a ser irreparables. Es uno de los pocos países del Sur de Sudamérica que está comenzando a sacar la cabeza de la madriguera, y junto a la gran y devastada Argentina, sean los principales pilares de esta zona marcada por la violencia y la pobreza, por no hablar de la masiva corrupción y los asesinatos por encargo.

Valparaiso en Chile es como la Marbella española. Las comparaciones son odiosas, pero para que os hagais una pèqueña idea. Una zona estrategicamente posicionada que vive hoy sus peores momentos con un incendio sin control.

La ayuda internacional llega con cuenta gotas, y su Presidente, Bachelet, ruega a la Comunidad Intenacional un apoyo ciego para paliar e intentar prevenir mas daños que los cometidos hasta ahora. Valparaiso arde, y su sociedad teme lo peor.

Chile es el milagro sudamericano. Y hoy en día necesita mas ayuda que nunca, porque de no ser por la ayuda de los paises desarrollados, el final se atisba caotico. Con falta de recursos humanos especializados, hace que desde Argentina, y ya desde Estados Unidos o Mexico envien a personal cualificado para ello.

¡AYUDA INTERNACIONAL URGENTE PARA CHILE!

España ha mandado recursos financieros además de encargar ayuda humanitaria, e infraestructura suficiente para un pais que lo necesita. Ahora mas que nunca.

Esperemos buenas noticias en las próximas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario